El primer vicepresidente de la Confederención de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela (Fedeagro), Osman Quero, informó que Pdvsa solo cubrió en un 20% las necesidades de combustible para el periodo de siembra actual debido a la escasez del mismo.

«Los agricultores tuvieron que acudir al mercado negro, el cual no tiene un criterio con respecto a los precios porque no tiene regulación y, por ende, estamos pagando el combustible más caro del planeta. Por lo tanto se debe controlar esa irregularidad y quien solo lo puede hacer es el Gobierno nacional», expresó Quero.

A su vez, el vocero de Fedeagro indicó que la falta de financiamiento también ha ocasionado bajas en el sector. Esto debido a que en la actualidad, son los capitales privados quienes aportan para mantener los principales cultivos de Venezuela.

TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR: Venezuela no recibió «cash» al rematar refinería dominicana +ANÁLISIS ECONÓMICO

LEVE INCREMENTO EN SIEMBRA DE MAÍZ

Quero sostuvo que, pese a los problemas de escasez de combustible, se observó un incremento en el rubro de maíz en comparación al 2020; puesto que se lograron cultivar unas 87.000 hectáreas del cereal en Portuguesa, 17.000 más que el invierno anterior.

No obstante, Quero sostuvo que en la entidad se está sembrando 30% del área cultivable, ya que tienen espacio para cultivar 260.000 hectáreas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *