El dirigente político Daniel Ceballos anunció este viernes, 16 de julio, su candidatura a la Gobernación del estado Táchira.

En tal sentido, el exalcalde del municipio San Cristóbal insistió que la oposición debe acudir a las elecciones regionales y municipales del 21 de noviembre.

El portal de noticias Monitoreamos reseñó la rueda de prensa de Ceballos, quien disputará el cargo a Laidy Gómez, actual gobernadora de la entidad.

Sin embargo, el dirigente reconoció que aun no está habilitado políticamente, de manera que espera la autorización.

“Hoy tenemos un nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE) que nos va a permitir ejercer el derecho al voto. Hay que participar. Si dejamos de votar, estamos votando por el gobierno. Si participamos, estamos protegiendo al Táchira”, dijo el expreso político.

Ceballos fue detenido el 19 de marzo de 2014, después de apoyar las manifestaciones antigubernamentales en contra de Nicolás Maduro. Fue precandidato a gobernador de Táchira en 2017, a pesar de estar preso, y fue liberado, finalmente, el 1 de junio de 2018.

Ceballos desde el interior del Helicoide, sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Militar (Sebin). Foto: cortesía

Igualmente, Ceballos consideró que la oposición debe hacer unas elecciones primarias para definir un candidato único en el estado.

CEBALLOS CONSIDERA QUE HAY UNA “DEMOCRACIA DEBILITADA”

Ceballos aseguró que en Venezuela hay una “democracia debilitada”, por lo que consideró que es una “excusa” exigir condiciones electorales. Para Ceballos, la oposición debe participar en los comicios y “unirnos para rescatar las instituciones”.

Ceballos junto a Leopoldo López en la cárcel militar de Ramo Verde.

“Debemos dejar de buscar excusas en condiciones que sabemos que no vamos a tener (…) Ojalá que en las regiones  decidan participar y no se queden a la espera de unas condiciones que no son las que definen nuestro esfuerzo”, acotó el dirigente de Voluntad Popular.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: AMÉRICO DE GRAZIA ANUNCIA SU CANDIDATURA A GOBERNADOR DE BOLÍVAR

A pesar que VP no ha aceptado participar en el proceso, Ceballos aseguró que cuenta con el apoyo del equipo regional de la organización. De igual forma, consideró que la oposición ha cometido errores y los responsabilizó por las “pocas opciones que tenemos hoy”.

El G4 no ha manifestado que participará en las elecciones, a pesar que hay un debate en el núcleo de la oposición. Sin embargo, dirigentes de los partidos han abierto la puerta a los comicios e, inclusive, algunos anunciaron su candidatura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *