El dirigente chavista Dante Rivas aseguró que un “sabotaje” provocó el apagón de 13 horas de duración que sufrió el estado Nueva Esparta. En tal sentido, aseguró que las autoridades ya investigan la situación.

Rivas se pronunció en su Twitter (@DanteRivasQ), en el que destacó que el apagón ocurrió pocos días antes de las primarias del chavismo para las elecciones regionales. Por ende, insistió que no “permitirán” que los “sabotajes” afecten a la ciudadanía.

“Pueblo de Nueva Esparta, a pocos días del proceso electoral estamos siendo víctimas de un sabotaje eléctrico. Ya estamos investigando y tomando acciones con las autoridades. No vamos a permitir que sigan afectando a nuestro pueblo”, indicó.

CORTES ELÉCTRICOS EN NUEVA ESPARTA

Ciudadanos alertaron de una grave falla eléctrica en el estado Nueva Esparta. Según estas denuncias, las zonas más afectadas fueron Porlamar, Mariño y García.

Por su parte, la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) indicó que los cortes fueron por un “plan de administración de cargas” en varias zonas. Se trata de una medida implementada en la entidad en 2019 para cubrir el aumento de la demanda eléctrica.

«Se está aplicando administración de carga en el servicio eléctrico de la entidad, este 4 de agosto, de 8:00 am a 1:00 pm», señaló Corpoelec. Sin embargo, varios ciudadanos puntualizaron que el corte se dio fuera del horario indicado.

APAGÓN EN CARACAS

Caracas sufrió una grave falla eléctrica en la tarde de este lunes, 2 de agosto, y buena parte de los ciudadanos quedaron sin energía por casi dos horas. De tal forma, el apagón generó el caos en la ciudad capital, en medio de la crisis del sector eléctrico de Venezuela.

bajones eléctricos caracas-caraota digital
Apagón en Caracas. Foto: referencial

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CAOS EN LA CAPITAL: ASÍ ESTABA CARACAS TRAS EL APAGÓN DE ESTE 2AGO

José Aguilar, ingeniero especialista en sistemas eléctricos, alertó en 2020 que el sistema eléctrico está en un grave estado. Por lo tanto, advirtió que un nuevo “mega apagón” puede suceder pronto. “Es una realidad que se le oculta a la sociedad”, sentenció.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *