El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, señaló este miércoles que el éxito en las elecciones regionales y municipales previstas para el 21 de noviembre dependerá del «objetivo planteado y este no es sacar más puestos que Nicolás Maduro, sino rearticular la oposición».

En ese sentido, apuntó que otro de los objetivos es rescatar la confianza en el voto y legitimar actores regionales que «oxigenen liderazgo; devuelvan esperanza y tomen timón de la oposición».

CNE

«El enemigo importante a vencer en regionales es la abstención, pues solo si la población opositora que es claramente mayoritaria decide participar; incluso sin condiciones competitivas y con desconfianza; el objetivo de fortalecimiento y surgimiento de nuevos liderazgos puede concretarse», sostuvo el directivo de Datanálisis.

DATANÁLISIS Y LA MOTIVACIÓN PARA LAS ELECCIONES

Durante una entrevista ofrecida a la periodista Shirley Varnagy en Onda, Luis Vicente León resaltó que todos los líderes serán importantes para motivar la participación ciudadana.

Sin embargo, indicó que «la clave no está en los líderes nacionales, sino en el batallón de personas que hacen política en sus regiones, conocen su gente y representan esperanza de cambio y lucha en sus comunidades».

Foto cortesía

«Cerca del 80% de la población desea que se produzca una renovación del liderazgo opositor para enfilarse a producir el rescate de la democracia y el cambio de gobierno en Venezuela», expresó el presidente de Datanálisis.

Destacó que el liderazgo opositor ha tenido una «pérdida importante de conexión popular».

TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR: MÁS DE LA MITAD DE CONSULTADOS MANIFIESTA VOLUNTAD DE PARTICIPAR EN ELECCIONES DEL 21N +ENCUESTA 

Asimismo, Luis Vicente León manifestó que una vez anunciada la participación de los partidos de la oposición; «los dos motivadores importantes a la participación serán la lista de candidatos y la decisión europea de participar como observadores internacionales. Ambas las conoceremos la próxima semana».

«Los soldados que están en el campo de batalla intentan finalmente unirse para sobrevivir y continuar su lucha difícil y peligrosa a futuro; mientras los espectadores que los ven desde lejos, les ‘exigen’ a los otros obvio suicidarse por ‘honor’. Interesante perspectiva ética», concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *