David Uzcátegui  y el actual alcalde de Baruta, son los favoritos de los electores de cara a los comiciones regionales de noviembre próximo.

El estudio exploratorio preelectoral realizado por Datanálisis en el municipio Baruta durante el mes de agosto, revela que los electores baruteños que están «dispuestos a votar», darían su voto a David Uzcátegui para la gobernación de Miranda y a Darwin González a la alcaldía de este municipio capitalino que gerencia actualmente.

El estudio concluye que 36,9% de los electores consultados votaría por David Uzcátegui como gobernador de Miranda, que con una oferta concreta ocupa la primera posición con ventaja significativa sobre Carlos Ocariz con 20,6%, como segunda alternativa.

FUERZA VECINAL 3
DAVID UZCÁTEGUI, CANDIDATO A MIRANDA

El 8,3% votaría por Héctor Rodríguez actual gobernador de la entidad, y el resto de los consultados se divide entre los que manifestaron su intención de no votar (19,5%), no saben (12,9%) o no contestan (1,1%).

Ante la pregunta ¿por cuál candidato votaría usted para la alcaldía de Baruta, el actual alcalde Darwin González, ocupa la primera posición en preferencia para ser reelecto (45,2%), con una significativa diferencia sobre Juan Requesens (14,0%) y Georgette Topalián (12,8%), quienes representan las opciones secundarias con más fuerza, en el segmento de «dispuestos» y «muy dispuestos a votar» el próximo 21 de noviembre.

González es reconocido por la comunidad baruteña, y su gestión tiene una valoración positiva por parte de 58,3% de los consultados, mientras que 39,7% le da una valoración negativa y el 2% restante no sabe.

 

PRIMARIAS: LA OPCIÓN PARA LA UNIDAD OPOSITORA

Ante la posibilidad de realizar primarias de oposición para la gobernación de Miranda, David Uzcátegui presenta mejor intención de voto en Baruta 47,8% contra Carlos Ocariz 25,6%, con especial diferencia en el grupo natural a participar (opositores).

De la muestra total de consultados, la mayoría prefiere la participación en bloque (representando a las facciones) que la participación independiente (los que quieran), pero elegidos con mecanismos que garanticen la mayor simpatía popular, como lo son las Primarias 67,6%. Otros mecanismos preferidos para escoger candidatos serían las encuestas 5,8% o en consenso 6,4%.

TE PUEDE INTERESAR: DAVID UZCÁTEGUI Y JOSÉ LUIS RODRÍGUEZ PUNTEAN EN LOS TEQUES 

En el escenario general del estudio, la mayoría manifestó su disposición a participar en las elecciones de alcaldes y gobernadores del próximo 21 de noviembre de 2021. El 62,5% de los baruteños encuestados estaría potencialmente dispuesto a participar en el proceso, 34,2% no estarían dispuestos y 3,3% no sabe o no contesta.

ARCHIVO

BARUTA EN PERSPECTIVA

A pesar de las condiciones adversas en todo el país, 52,1% de los baruteños hace una evaluación positiva de la situación del Municipio en la actualidad y el 47,9% restante da una evaluación negativa.

En cuanto a los principales problemas que aquejan a la comunidad baruteña, los consultados destacan las fallas constantes en el servicio de agua potable 47,3%, el mal estado de la vialidad 40%, y las fallas/ interrupciones eléctricas 30,9%, aunados a la inseguridad personal/ delincuencia 28,2%, los botes de agua / tuberías rotas 23,7% y las fallas en el transporte público 20,2%.

Este estudio elaborado por la firma Datanálisis abordó a un universo de 400 votantes,  personas naturales, hombres y mujeres. La recolección de información se realizó mediante encuestas cara a cara en hogares, entre el 17 de julio y el 01 de agosto de este año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *