El líder mirandino David Uzcátegui reiteró por tercera vez consecutiva el llamado a Carlos Ocariz a medirse con el en primarias, para definir al abanderado por la oposición en las próximas elecciones del 21 de noviembre, para la gobernación del estado Miranda.

Uzcátegui presentó dos estudios, el primero de la encuestadora Delphos, dirigida por Félix Seijas, y Datincorp, liderada por Jesús Seguías, con datos informativos donde se evidencia que lidera la preferencia de los votantes como el candidato de la oposición en las próximas elecciones  regionales.

Uzcátegui convocó a dirigentes políticos, gremiales, comunitarios y vecinales a una “gran cruzada” por el estado Miranda para recoger firmas, exigir primarias y así los ciudadanos tengan la última palabra en el proceso.

El dirigente mirandino recordó que propuso como fecha el 22 de agosto para la realización de primarias y enfatizó que el 60% de los mirandinos consideran necesaria la realización de este proceso, según encuestas de opinión. 

UZCÁTEGUI
CORTESÍA.

Reveló que un estudio realizado por el Instituto Delphos entre el 20 y el 25 de julio, determina que Uzcátegui se alzaría en el cargo de gobernador del estado Miranda con 56,9% mientras que Ocariz lograría apenas 43,1% en una medición polarizada entre ambos.

El dirigente mirandino indicó que Datincorp, en su reciente análisis, realizado en campo entre el 13 y el 15 de agosto, da preferencia a Uzcátegui como el mejor candidato de oposición a la gobernación  Mirandina con 52,3%, en medición polarizada con Ocariz, que registra un 47,7%.

En lo que respecta a la intención de voto, y ante la pregunta, por quién votaría si los candidatos fuesen solamente Uzcátegui y Rodríguez, 42,77% los consultados de Datincorp apoyan a Uzcátegui y 24,56% al actual gobernador de Miranda, exceptuando a los indecisos 7,51% y a los que no votarían 25,16%. En el estudio Delphos, los resultados fueron liderados por Uzcátegui 41,6% sobre Rodríguez con 23,4%, exceptuando a los que no saben 15% o no votarían 20%.

“El porcentaje de rechazo más bajo de todas las personalidades que fueron analizadas en estas encuestas fue nuestra opción, nuestra candidatura. Nuestra candidatura es la única que tiene la posibilidad de derrotar al oficialismo. Me siento muy orgulloso y comprometido con el pueblo de Miranda. Gracias por el respaldo, voy a invertir todo mi tiempo para trabajar por una Miranda con calidad de vida, con progreso y para conquistar el estado digno que nos merecemos”, dijo al cerrar su intervención. 

TE PUEDE INTERESAR: PRIMARIAS, NEGOCIACIÓN Y CRÍTICAS A HÉCTOR RODRÍGUEZ, LAS EXPLOSIVAS DECLARACIONES DE DAVID UZCÁTEGUI 

Según el estudio Delphos 64,4% de los encuestados manifestaron su opinión de «desagrado» hacia Henrique Capriles Radonski, y en el caso de Carlos Ocariz el «desagrado» es de 51,3%. Al ser consultados sobre Héctor Rodríguez, el 62,8% mostró su «desagrado» hacia el actual gobernador de Miranda.

El representante de Un Nuevo Tiempo (UNT) ante el frente amplio y subsecretario general de UNT, José Hernández, señaló que la unidad se convertirá en el elemento más estratégico para sacar el régimen y así poder tener un cambio político. “El llamado es a que juntemos esfuerzos para que tengamos al mejor candidato y así el pueblo decida. Fragmentados no iremos a ninguna parte. Este debe ser el convencimiento de todos”, apuntó.

UZCÁTEGUI
JOSÉ HERNÁNDEZ. CORTESÍA

El secretario general de Acción Democrática (AD) en Miranda; Gustavo Ruiz Adrián, aseguró que la única acción democrática que existe es aquella que se encuentra trabajando y luchando por la libertad de instituciones y de la democracia, para fortalecer la lucha que desde la plataforma unitaria se viene dando, en el escenario y con los mecanismos posibles.

Ruiz Adrián también pidió “el cese de inhabilitaciones políticas que indiscriminadamente le han quitado a una gran cantidad de oposición solo para callar el abuso de quienes luchan y denuncian las irregularidades que se acometen a diario en Venezuela” y exigió la «libertad de presos políticos”.

GUSTAVO RUIZ. CORTESÍA

El dirigente indicó que se planteó llegar a consensos tantos como fueran posibles y que en aquellos casos en los que no se pudiesen dar, se realizaran primarias como fuesen necesarias para contar con una fórmula clara, eficiente, transparente para presentarle al electorado una oferta de candidatos con valores democráticos y libertad de expresión.

“En el caso del estado Miranda, no se ha logrado consenso y si no se logra consenso no podemos permitir tampoco que se presenten diversas candidaturas. Debemos hacer un esfuerzo por tener una candidatura que nos represente a todos, la mejor. La mejor siempre será la que escoja el pueblo”,  agregó el representante de AD.

El alcalde de El Hatillo, Elías Sayegh, sostuvo, lo que “queremos decirle al país es que nosotros creemos profundamente en la unidad”. También hizo un llamado a construir la unidad a través de las primarias que no han sido logradas ni por consenso, ni del respeto a las encuestas.

Destacó que Fuerza Vecinal apoyará a los mejores liderazgos y pidió la realización de primarias, pero no como las realizadas por el oficialismo: “¿De qué sirve llegar a primarias para luego no respetarse sus resultados? Queremos realmente hacer unas primarias que reflejen el sentimiento de la gente”.

“Nuestro objetivo es conseguir la mayor cantidad de alcaldías, de consejos municipales y legislativos y gobernaciones en todo el país, para empezar a construir una mayoría política. Estamos seguros que este será el primer paso que nos lleve a la consolidación y transformación política”, recalcó.

Finalizó su participación haciendo un llamado a todos los sectores “para construir esa tarjeta de la unidad.

Nosotros tenemos confianza en ustedes. Sabemos que no se van a prestar a ninguna artimaña ni a ningún juego político. Nosotros queremos que los mejores dirigentes sean los abanderados de la tarjeta de la unidad.

Desde Fuerza Vecinal nos ponemos al servicio de la unidad. No venimos a dividir sino a construir y a sumar a la unidad, pero se necesita un proceso amplio de apertura”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *