Delcy Rodríguez, vicepresidenta del régimen de Nicolás Maduro, habló este viernes 6 de marzo desde la sala de prensa del Palacio de Miraflores sobre las afectaciones hacia Venezuela causadas por las sanciones impuestas por Estados Unidos.

Rodríguez aseguró que las medidas violan lo suscrito en la carta de las Naciones Unidas y buscan «agredir directamente» a la población venezolana. Con información de 2001.

«Las medidas coercitivas unilaterales matan, constituyen una violación a la Carta de las Naciones Unidas y es una herramienta de agresión directa contra el pueblo venezolano«, destacó.

Detalló que 176 entidades públicas del país, 133 funcionarios, 22 personas naturales, 9 buques extranjeros, 40 buques de Pdvsa, 15 aeronaves de Conviasa y 41 aeronaves de Pdvsa son los que recibieron sanciones.

«El Canciller se dirigirá ante la Corte Penal Internacional (CPI) para presentar los informes especiales sobre el impacto de las medidas coercitivas unilaterales sobre los distintos sectores de la vida económica, social y cultural de Venezuela», finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *