Este domingo, la delegación de Maduro anunció su regreso a Venezuela tras la primera ronda de negociaciones con la oposición en México. A través de las redes sociales, Jorge Rodríguez informó en la tarde de este 15 de agosto que el grupo de representantes chavistas emprendería la vuelta al país.

Una vez culminada la primera etapa del proceso de negociaciones, la delegación de Maduro volverá a Venezuela, a la espera de la próxima reunión que tendrá lugar a principios de septiembre. 

«Listo. Volvemos a la Patria de Bolívar y Chávez», escribió Rodríguez en su cuenta de Twitter respondiendo el comunicado oficial conjunto que difundió el Reino de Noruega.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: TRAS «REUNIONES CONSTRUCTIVAS» DIÁLOGO ENTRE CHAVISMO Y OPOSICIÓN CONTINUARÁ EN SEPTIEMBRE

En este documento, Noruega confirmó la celebración de reuniones entre la administración Maduro y la oposición venezolana. «Hemos discutido el establecimiento de un mecanismo de consulta con actores políticos y sociales que sea lo más incluyente posible», rezó el comunicado. Asimismo, agradecieron el apoyo al proceso de negociación y diálogo de las facciones venezolanas.

POSIBLE LIBERACIÓN DE FREDDY GUEVARA TRAS NEGOCIACIONES

Este domingo 15 de agosto, fuentes adelantaron que la administración Maduro podría liberar a Freddy Guevara en las próximas horas. La razón aparente de este movimiento podría tener al exdiputado como sustituto de Carlos Vecchio en las negociaciones en México.

Según informó BloombergFreddy Guevara podría recibir una medida sustitutiva de privativa de libertad ordenada por Nicolás Maduro. Con esto, el exvicepresidente de la Asamblea Nacional saldría de la sede del Sebin, presuntamente con el compromiso de unirse a las negociaciones que tienen lugar en México.

Luego de su liberación, Guevara podría sustituir a Carlos Vecchio como representante de Juan Guaidó en las reuniones, según cinco fuentes con «conocimiento directo» de la decisión.

Durante la primera reunión, los representantes de Maduro exigieron a Vecchio que renunciara a su cargo de embajador si continuaba como negociador; condición rechazada por la oposición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *