Cumaná .- Este viernes, periodistas denunciaron la muerte de varios pacientes tras  la falta de oxígeno en el área de COVID-19 en en el Hospital Antonio Patricio de Alcalá.

Extraoficialmente se pudo conocer a través de familiares que al menos 15 personas han fallecido debido a la falta de oxígeno. Mientras tanto, aseguran que las autoridades del estado Sucre se mantienen en silencio, manifestó la periodista Ariana Agreda.

La periodista Maybert Márquez expresó que las autoridades del hospital han confirmado 8 muertes por complicaciones asociadas al COVID-19 el día que se produjo una falla de oxígeno. Sin embargo, agrega que en el reporte diario nacional, «solo hubo un fallecido … Se trató de una persona de 38 años».

La semana pasada el Hospital de #SanCristóbal se quedó sin oxígeno. Hoy fue el Huapa en #Cumaná, familiares denunciaron la muerte de pacientes, mientras la vocería oficial reconoció el déficit de oxígeno y atribuyó las muertes a complicaciones por #Covid-19, agregó Márquez

 

Usuarios de Twitter muestran molestia ante fallecidos en Cumaná por falta de oxígeno

En Twitter, usuarios han criticado la gestión de los dirigentes al registrar más de 15 fallecidos por falta de oxígeno. Consideran que es un «vil asesinato por asfixia».

Asimismo, agregan que han sido marginados debido a la falta de servicios u otros que «llegan solo a Guanta».

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *