El Presbítero Andy Parra, perteneciente a la Diócesis de San Carlos del Zulia-El Vigía, denunció que la Guardia Nacional retrasa la ayuda para los damnificados de Mérida. Parra expresó que están retrasando el ingreso de ayuda destinada a Santa Cruz de Mora y Tovar. 

Parra expresó que el padre Germán Marín intentó llegar hasta Tovar para trasladar ayuda con un grupo de personas Expresó que en la Victoria los retuvieron por más de una hora y antes de llegar a Tovar, les bloquearon el acceso.

«Repudiamos lo que pasó hoy en la Victoria referente a ese grupo de personas que venían de la Catedral junto al párroco Germán Marín. Gracias a Dios esta ayuda llegó a Santa Cruz de Mora a mi sector El Mirador», dijo el presbítero.

MÁS DE 160 CASAS QUEDARON EN “DESTRUCCIÓN TOTAL” POR LAS LLUVIAS EN MÉRIDA

 

La administración de Nicolás Maduro confirmó este viernes, 27 de agosto, que más de 160 casas sufrieron una “destrucción total” por las lluvias en el estado Mérida. En tal sentido, las autoridades estarían trabajando para dar un techo nuevamente a los afectados.

Ildemaro Villarroel, ministro de Hábitat y Vivienda, precisó que 163 casas fueron destruidas por las precipitaciones. Estas están divididas en dos fases: aquellas en una zona de riesgo y las que están en sectores sin peligro.

Villarroel, detalló que 103 de ellas se encuentran en un “nivel de afectación irrecuperables”, pero en una zona de sin riesgo. Por lo tanto, las autoridades ayudarán, supuestamente, en la reconstrucción de la vivienda en el mismo lugar.

Por su parte, 60 de ellas están en sectores de riesgo. Este escenario genera una “reubicación” de los ciudadanos a una de las viviendas suministradas por el Estado, las cuales ya estarían en ejecución o disponibles en los municipios de Mérida.

Jehyson Guzmán, designado por la administración Maduro como “protector de Mérida”, confirmó este miércoles que 20 personas fallecieron por las lluvias en la entidad. De igual forma, indicó que los “daños materiales son considerables” y han desaparecido unas 60 casas.

MÁS DE 700 CASAS AFECTADAS EN MÉRIDA

Villarroel puntualizó que 761 viviendas resultaron afectadas por las lluvias en Mérida, incluyendo las 163 que están destruidas. Por su parte, hay 273 con daños “leves” y 325 con “afectación grave”, a las cuales se les suministrarán materiales para rehabilitarlas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: «NO SERÁN OLVIDADOS»: LLUVIAS DESTRUYERON 8.000 CASAS Y MADURO PROMETIÓ AYUDA

Iglesia recolecta comida y medicamentos con urgencia para damnificados en Mérida
Las lluvias en Mérida causaron inundaciones y deslaves. Foto: cortesía

Nicolás Maduro afirmó el pasado miércoles que 8.000 casas resultaron «afectadas gravemente» por las lluvias en todo el país. “Nadie va a quedar olvidado y vamos a ayudar a todas las familias”, acotó al respecto.

Según Maduro, está situación ha afectado a 9.322 familias, formadas por 35.646 personas. “Todas están atendidas”, afirmó, y ratificó que darán una nueva casa a todos los que perdieron su hogar por las intensas precipitaciones.

IDENTIFICADAS 19 PERSONAS FALLECIDAS EN MÉRIDA

Este jueves, el periodista Jade Delgado, publicó a través de su cuenta en Instagram los nombres de 19 de las personas que perdieron la vida en Mérida tras las intensas lluvias:

Municipio Tovar

1.- Viviana Criollo Molina, de 77 años.
2.- Vilma Carolina León, de 39 años.
3.- Jesús Eduardo Salas Rodríguez, de 62 años
4.- Génesis Fernanda Villasmil Hernández, de 17 años.
5.- Rosa Yolanda La Cruz de Ramírez, de 71 años
6.- Rosalba Osorio de Dugarte, de 64 años.
7.- María del Carmen Montilva Montilva, de 52 años.
8.- Jairo José Salazar Rangel, de 51 años
9.- María Candelaria Arvelo Salazar, de 55 años
10.- Elio Dario Bautista, de 54 años y nacionalidad colombiana.
11.- Luz Marina Villasmil Hernández, de 60 años.
12.- José Rodrigo Sánchez González, de 64 años.
13. Katherine Bárcenas de Martínez.

Municipio Antonio Pinto Salinas

14.- Camila Alejandra Ramírez Sosa, de 7 años.
15.- José Alexander Ramírez Sosa, de 9 años.

Municipio Sucre

16.- María Ernestina Gutiérrez, de 52 años.
17.- Eulalio Ramírez Araujo, de 44 años.
18.- Eduvino Guillén, de 52 años
19.- Acacio José Escalona Fernández, de 27 años.

Asimismo, Delgado detalló que aún continúan con la búsqueda y rescate de desaparecidos.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *