El equipo de defensa del exministro de Relaciones de Interiores y Justicia, Miguel Rodríguez Torres, brindó detalles sobre el caso. Los abogados apuntaron que las autoridades desestimaron 5 de los 6 casos en contra del mayor general.

Después de tres años de espera, se realizó la audiencia preliminar del caso en contra del exministro del Gobierno de Hugo Chávez. En tal sentido, se acordó el sobreseimiento de los delitos contra la seguridad de la nación, motín, espionaje, instigación a la rebelión en su segunda imputación y traición a la patria.

Foto: cortesía

Por lo tanto, solo se mantuvo la acusación de instigación a la rebelión contra Rodríguez. Sin embargo, las autoridades aclararon que no hay ningún “hecho real” que configure un argumento o una prueba que sustente el proceso.

No hay elementos ni prueba alguna que justifique su medida privativa de libertad”, explicó la defensa a Punto de Corte.

CASO DE RODRÍGUEZ TORRES

Funcionarios detuvieron a Rodríguez Torres, después que se ordenara su captura el 13 de marzo de 2018. En su momento, se le acusó de “atentar contra la patria”.

Además, lo señalaron de “estar incurso en acciones contra la paz y la tranquilidad pública”. Inclusive, alegaron que estaba “en la conjura dirigida a atentar contra la unidad monolítica de la Fuerza Armada Nacional”.

Situación de salud de Rodríguez Torres es de "pronóstico reservado" (+detalles)
Foto: Cortesía

El 13 de junio de 2020, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (Cidh) emitió una resolución de medidas cautelares para Rodríguez Torres. Sin embargo, la administración Maduro ignoró la decisión y no han mejorado, siquiera, sus condiciones de reclusión.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: «DESNUTRIDO E INDIGENTE»: ASÍ ESTÁ EL MILITAR QUE ESTUDIÓ CON PADRINO LÓPEZ Y RODRÍGUEZ TORRES

Su familia ha alegado en varias ocasiones que tiene problemas de salud. Incluso, las autoridades trasladaron a Rodríguez al Hospital Militar por las complicaciones que sufrió a principios de octubre del año pasado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *