Andrés Goncalves, secretario de seguridad ciudadana de Vargas, dio a conocer en su cuenta de Instagram, que la gobernación y la alcaldía del estado desplegaron un operativo en el eje costero este para atender los desastres causados por las lluvias de este 28 de agosto.

En el operativo participan la Corporación de Servicios Múltiples de la Alcaldía, Protección Civil tanto regional como municipal, bomberos, funcionarios de la Policía de Vargas y la Policía Municipal de Vargas, Corpoelec, Hidrocapital, entre otros.

Entre los estragos causados por las fuertes precipitaciones, se evidencia una gran cantidad de sedimentos en al menos ocho tramos desde Los Caracas hasta Caribe.

TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR: EN VIDEO: Así fue afectada la sede de la USB en Vargas por la crecida del río Camurí Grande

Según el reporte de Carlos León, jefe de operaciones de Protección Civil de Vargas, se llevó a cabo un monitoreo de los ríos y quebradas del estado costero, con el que se constató la crecida del Río Camurí Grande Naiguatá.

Ante la crecida del rio se tomó la decisión de cerrar la vía de acceso de forma temporal. Por su parte, las viviendas de las zonas y sus habitantes no han resultado afectados.

A su vez se dio a conocer el colapso de drenaje en Caribe y Playa Verde debido a las fuertes lluvias en Vargas; sin embargo el resto de las parroquias no han presentado afectaciones.

MIEDO AL DESASTRE EN VARGAS

Debido a las fuertes lluvias registradas este sábado se ha producido un aumento en los caudales de los ríos de Naiguatá y Camurí, evocando la tragedia del año 1999 en los habitantes de Vargas.

Los vecinos de distintas zonas del litoral continúan reportando a las autoridades los daños por la crecida de las aguas en la entidad. Varios videos en redes sociales muestran la fuerza de las anegaciones, dejando escenas que aterrorizan a la población.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *