Cuatro personas fueron detenidas por estar presuntamente involucradas en el homicidio de una niña de 10 años de edad, cuyo cuerpo fue hallado la mañana del domingo 5 de abril, en una zona boscosa en las inmediaciones de la Clínica Humana, en San Félix, estado Bolívar.

La víctima estaba reportada como desaparecida desde el sábado 4 de abril. Residía en el barrio El Centro, en San Félix.

Entre los detenidos está Briam Anthony Boscan González (20), presunto autor material. De acuerdo con el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), el sujeto llamó a la niña bajo engaño a su residencia y «le indicó que le entregaría dinero para adquirir golosinas, accediendo la menor a ingresar».

La sometió y comenzó a tocar sus partes íntimas «con intención de abusar sexualmente de ella, por lo que la niña intenta defenderse e intenta huir, sin embargo, el hombre al notar que la víctima se resistía, desenfundó un arma blanca tipo cuchillo, ocasionándole una herida punzo penetrante en la región del cuello que le cegó la vida de manera inmediata», reseña el reporte policial.

Al notar lo ocurrido, Boscan comunicó a su pareja Yaminel Yailin López Luces (20) y a sus padres Rosa Joice González (54) y Atilio Ramón Boscan Guevara (52), quienes ayudaron a limpiar la escena del crimen y posteriormente abandonaron el cadáver, donde fue hallado al día siguiente.

Según Cicpc, estas mismas personas «ayudaron» a familiares en la búsqueda y simularon haberla encontrado en el sitio.

Briam Boscan fue sometido a un examen médico forense, que dio positivo en las experticias con varios rasguños y mordidas causadas por la niña durante el forcejeo que sostuvieron. El caso pasó a la Fiscalía 10° del Ministerio Público en materia de protección del Niño, Niña y Adolescente.

El mismo día del hallazgo del cuerpo de la víctima, identificada como Abrannys Márquez Campos, funcionarios detuvieron a Ismeldo José Villegas, de 44 años de edad, señalado por la comunidad de ser el presunto autor material del homicidio. Sin embargo, las averiguaciones arrojaron que este no guardaba relación con el homicidio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *