Un tribunal de control ordenó la privativa de libertad en contra de la enfermera Ada Macuare, en el estado Anzoátegui, luego de que fuera acusada de «instigación al odio», tras exigir insumos y un plan serio de vacunación contra la COVID-19.

La privativa de libertad la dio a conocer el periodista Miller Alvino, en su cuenta de Twitter (@MillerAlvinoM). Añadió que la enfermera estará detenida en la sede de la Policía de Lechería (PoliUrbaneja).

A Macuare la detuvieron el pasado jueves, cuando funcionarios de seguridad del Estado la sacaron a la fuerza del ambulatorio Alí Romero, en Barcelona. Los sujetos se identificaron como miembros de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

El gobernador de Anzoátegui, Antonio Barreto Sira,calificó de irregular la detención de Macuare y detalló que el terrorismo y odio «es el de (Nicolás) Maduro, que no envía insumos médicos».

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¡APARATOSO ACCIDENTE! GANDOLA APLASTÓ UN VEHÍCULO EN LA ARC +FOTOS

EXIGEN LIBERTAD DE ADA MACUARE EN ANZOÁTEGUI

«Odio es el de Maduro, que mantiene al gremio con salarios de hambre y sin embargo, por vocación continúan salvando vidas», sostuvo Barreto Sira.

Yajaira Forero, diputada electa en el 2015, también condenó la detención de Macuare. «La privaron de su libertad injustamente, por exigir sus reivindicaciones sociales fue acusada de instigación al odio».

Además, Forero criticó este delito, agregando que «fue creado por el régimen para perseguir a quienes alzan su voz».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *