Diosdado Cabello confirmó que la candidata oficialista a la Alcaldía de Caracas es Carmen Meléndez, de cara a las elecciones regionales y municipales del próximo 21 de noviembre, luego que este jueves se conoció la renuncia de Erika Farías al cargo.

Así lo dio Cabello, durante la rueda de prensa que ofreció para dar a conocer los nombres de los candidatos del chavismo de cara a las «megaelecciones».

Meléndez será candidata por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), luego que fue gobernadora del estado Lara, y actualmente es ministra de Interior, Justicia y Paz.

Foto: Archivo

CARMEN MELÉNDEZ COMO CANDIDATA TRAS RENUNCIA DE ERIKA FARÍAS

Farías en su actividad política ha desempeñado diferentes cargos, en los cuales se destacan que fue tres veces ministra del despacho de la presidencia, ministra para la agricultura urbana, ministra para las comunas, y también formó parte de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), y en 2017 fue electa como alcaldesa, tras ser gobernadora del estado Cojedes.

En su lugar se juramentó como alcaldesa encargada, Beatriz Rodríguez, quien se estaba desempeñado como presidenta del Consejo Municipal Libertador.

La ahora alcaldesa, es abogada, y forma parte de la dirección política regional del Psuv en Caracas, y estará como alcaldesa encargada; hasta que sea electa una nueva autoridad, el 21 de noviembre.

 

Farías dejó el cargo tras ser electa en 2017. Foto: archivo.

También fue consultora jurídica del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología.

A su vez, se conoció que Yuset Brito es la nueva presidenta del Concejo Municipal; mientras que en la vicepresidencia estará Alexander Aranguren.

TE PUEDE INTERESAR: LA VERDAD DETRÁS DE LA DENUNCIA DE ERIKA FARÍAS A LA ALCALDÍA DE CARACAS +COMUNICADO

Entretanto, Farías se pronunció a través de su cuenta en Instagram, donde le envió un mensaje a Rodríguez.

«Mi máximo apoyo a Beatriz, para que continúe levantando las banderas de la Revolución y del Comandante Chávez», escribió a la dirigente Farías.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *