La directiva de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) anunció este lunes 23 de agosto la renuncia a sus cargos al no tener certezas de si los partidos de oposición participarán en las elecciones regionales y municipales previstas para el 21 de noviembre.

«En vista de que hasta la fecha no se ha tomado decisión alguna sobre participar o no en las elecciones regionales y locales; por cuanto además nos encontramos a cinco días de vencer el plazo para formalizar las postulaciones de candidatos en el Consejo Nacional Electoral. Y ante la imposibilidad de que podamos cumplir con ese requisito formal; nos vemos obligados a renunciar», se indica en el comunicado.

En ese sentido, Ramón José Medina y José Luis Cartaya, presidente y secretario general respectivamente; ponen a disposición de la Plataforma Unitaria el «usuario y clave» de la MUD para el sistema de postulaciones.

«Les solicitamos que designen nuestros sustitutos a la mayor brevedad posible para notificar inmediatamente al Consejo Nacional Electoral», señalan.

Ante esta situación, el periodista Vladimir Villegas acotó que Ramón José Medina y José Luis Cartaya se «cansaron del postín» que se da la Plataforma Unitaria para decidir su participación en los próximos comicios.

«Se veía venir», expresó el comunicador en su cuenta en Twitter (@Vladi_VillegasP).

MUD Y LAS ELECCIONES DEL 21 DE NOVIEMBRE

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) solicitó a la oposición a principios del mes de agosto llegar a un acuerdo y determinar si participarán o no en las elecciones regionales del 21 de noviembre.

A través de un comunicado, plantearon la necesidad de seguir tres «mecanismos» que los ayuden a lograrlo.

TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR: ESTOS SON LOS POLÍTICOS INHABILITADOS PARA LAS REGIONALES DEL 21NOV +LISTA

En tal sentido serían: la realización de primarias, llegar a un consenso y realizar encuestas para saber cuál candidato está en «mejores condiciones» para enfrentar a los aspirantes del chavismo. 

«Es fundamental e impostergable reconstruir la unidad de la oposición con una visión compartida que garantice el retorno de la democracia», decía además la misiva.

Al mismo tiempo, la MUD señaló que la tarjeta está a disposición; pero en «ningún momento se prestará para generar divisiones en el seno de la oposición».

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *