Roberto Enríquez, presidente de una facción del partido político Copei, salió este jueves de la embajada de Chile, donde estuvo como huésped desde 2017. Según una fuente de Voluntad Popular, el dirigente se dirigirá a México para participar en el diálogo con la administración Maduro.

Alexander Mireles, coordinador de Voluntad Popular en Cojedes, filtró en su Twitter la información sobre Enríquez. De igual forma, subrayó que se trataba de algo extraoficial y reconoció su alegría por la “liberación” del dirigente opositor.

“Me informan extraoficialmente de la liberación de nuestro amigo luchador vilmente secuestrado por esta dictadura satánica el líder socialcristiano, Roberto Enríquez. Compartimos la alegría de todos sus compañeros y sus familiares. Dios quiera se certifique”, dijo.

Roberto Enríquez, presidente de una facción de Copei. Foto: cortesía

México confirmó este miércoles que ya las partes entraron en la parte final de las conversaciones exploratorias para iniciar el diálogo. En consecuencia, es cuestión de tiempo para el comienzo de las negociaciones entre la oposición venezolana y la administración Maduro.

AFIRMAN QUE ENRÍQUEZ SE DIRIGE A MÉXICO

Mireles ratificó posteriormente que Enríquez salió de la residencia del embajador de Chile en Venezuela. En ese sentido, afirmó que se dirigió al Aeropuerto de Maiquetía y “de allí posiblemente a la ciudad de México”.

“Roberto Enríquez, asilado en la residencia del embajador de Chile en Ccs desde 2017, partió en un vuelo esta tarde rumbo a México para participar en las reuniones pautadas entre delegaciones de Maduro y Guaidó en ese país. Se espera pronunciamiento oficial de cancillería chilena”, añadió la periodista Rayli Luján.

Marcelo Ebrard, canciller de México, confirmó este miércoles que las negociaciones preliminares entraron a la última fase. Foto: cortesía

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: GUANIPA RENUNCIÓ COMO REPRESENTANTE DE GUAIDÓ EN COLOMBIA PARA IR AL DIÁLOGO EN MÉXICO

El miércoles Tomás Guanipa renunció el miércoles a su cargo como representante de Juan Guaidó en Colombia para participar en el diálogo en México. A pesar que no hay una lista oficial, varios dirigente opositores participarán en las negociaciones con la administración Maduro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *