A propósito de que la mesa ya está “puesta” en México para que representantes del chavismo y la oposición se sienten a dialogar; Estados Unidos señaló que no le gustaría ver nuevamente «una negociación que continúa sin fin».

“Creo que lo que hemos visto en el pasado es una negociación que continúa sin fin y no queremos ver eso. Nos gustaría ver algunas discusiones entre los propios venezolanos, que lleguen a un acuerdo para que puedan traer democracia; traer seguridad a su propia gente”, indicó la subsecretaria del Departamento de Estado de EE.UU. para el hemisferio occidental, Julie Chung, quien estuvo en el cargo hasta este martes.

 

En ese sentido, reafirmó durante una entrevista ofrecida a la Voz de América que Estados Unidos apoyará al equipo de Juan Guaidó y a la Plataforma Unitaria “mientras abordan estos desafíos en dicha negociación”.

ESTADOS UNIDOS Y LA MESA DE NEGOCIACIÓN

El gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, informó este miércoles que la mesa «está puesta» en México para que representantes del chavismo y la oposición se sienten a negociar.

«Está la mesa puesta para sentarnos en México. Ojalá eso se consolide. Ojalá vayan todas las oposiciones, que es un poco tal vez el tema donde estamos tratando de cerrar con todos los actores», indicó.

TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR: DIVISAS, TRUEQUES Y COMIDA, LAS BARATIJAS COMO MEDIO DE SUBSISTENCIA DE MUCHOS VENEZOLANOS

En ese sentido, el miembro del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) acotó que México será la sede de las negociaciones porque «ha tenido una posición de no involucrarse en los temas internos en todo momento y le genera confianza a todas las partes. Ha tenido una actitud colaborativa y respetuosa, y todas las partes se han sentido conforme».

Sin embargo, acotó durante una entrevista ofrecida al periodista Eduardo Rodríguez en Unión Radio; que «hay que ser muy cuidadosos porque cualquier cosa que digamos puede dañar los esfuerzos que estamos haciendo”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *