Un hombre ejerce su derecho al voto en un centro electoral durante las pasadas elecciones del 21 de noviembre de 2021, en Caracas (Venezuela). EFE/ Rayner Peña R.

Estados Unidos condenó este martes las elecciones regionales que se celebraron el domingo en Venezuela y dijo que el régimen de Nicolás Maduro privó a los venezolanos de su derecho en un proceso “electoral libre”.

“Temeroso de la voz y el voto de los venezolanos, el régimen distorsionó enormemente el proceso para determinar el resultado de esta elección mucho antes de que se emitieran las papeletas. Las detenciones arbitrarias y el acoso de actores políticos y de la sociedad civil, la criminalización de las actividades de los partidos de oposición, la prohibición de candidatos en todo el espectro político, la manipulación de las listas de votantes, la censura persistente de los medios de comunicación y otras tácticas autoritarias casi anularon el pluralismo político y garantizaron que las elecciones no refleja la voluntad del pueblo venezolano”, declaró en un comunicado el departamento de Estado de EEUU.

Noticia en desarrollo…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *