Antony Blinken y Josep Borrell (Foto: REUTERS)

Representantes de EEUU, Canadá y la Unión Europea emitieron el viernes un comunicado en el que manifestaron estar “dispuestos a revisar las sanciones contra Venezuela sobre la base de “avances significativos” en las negociaciones electorales.

“Damos la bienvenida a los avances sustantivos y creíbles para restaurar los procesos e instituciones democráticos centrales en Venezuela, y estamos dispuestos a revisar las políticas de sanciones sobre la base de avances significativos en una negociación integral”.

La declaración conjunta fue firmada por el Alto Representante de la UE para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell, el Secretario de Estado de los Estados Unidos, Antony J. Blinken, y el Ministro de Asuntos Exteriores de Canadá, Marc Garneau.

“Seguimos profundamente preocupados por la crisis actual en Venezuela y su impacto regional y global”, agregaron.

Los tres representantes de la política exterior afirmaron que la solución a esa crisis “tiene que venir del propio pueblo venezolano a través de negociaciones integrales”, y afirmaron que debería ser “un proceso de negociación integral y con plazos concretos (que restaure) las instituciones del país y permita que todos los venezolanos se expresen políticamente a través de elecciones locales, parlamentarias y presidenciales creíbles, inclusivas y transparentes”.

En desarrollo…

Un comentario en «EEUU, Canadá y la UE revisarán las sanciones contra el régimen de Maduro si hay “avances significativos” en la negociación para las elecciones en Venezuela»
  1. Es un absurdo que Canada, los Estados Unidos y la Comunidad Europea sigan manifestando que en Venezuela *la solucion de la crisis venga del Pueblo Venezolano*, cuando en Venezuela se tiene una DICTADURA MILITAR NARCOTERRORISTA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *