Se trata de Andrea Bianchi, pareja de Rafael Rico, en cuya residencia fueron detenidos ayer otros dos cercanos colaboradores del mandatario encargado de Venezuela. El gobierno interino pidió a la Alta Comisionada de la ONU, Michelle Bachelet, que interceda por su liberación

La oposición venezolana denunció este lunes la detención ilegal de la novia de uno de los asistentes del Juan Guaidó, un día después de que el régimen chavista detuviera a otros dos integrantes del equipo del presidente interino de Venezuela.

“Alertamos al mundo del secuestro de Andrea Bianchi, pareja de Rafael Rico, miembro del equipo del presidente», escribió este lunes el Centro de Comunicación Nacional. «Hacemos un llamado a la Alta Comisionada Michelle Bachelet ante nueva arremetida de la dictadura de Maduro e interceda por su liberación”, agregó el Centro en su cuenta de Twitter, junto a un video en el que se ven a supuestos agentes del régimen mientras suben a un vehículo a la mujer.

No se aprecia a nadie con uniformes de las fuerzas de seguridad de Venezuela. Tampoco vehículos oficiales.

El domingo, dos cercanos colaboradores del mandatario encargado fueron detenidos en la residencia de Rafael Rico. Guaidó responsabilizó al dictador Nicolás Maduro por “la integridad física” de estos trabajadores, cuyo paradero se desconoce por el momento.

“Maduro y Diosdado son cobardes”, dijo Guaidó. “Desde pequeño se aprende que la familia es sagrada. Ayer y hoy actuó FAES, resto de cuerpos son cómplices por dejar a actuar a ejecutores de violacion de DDHH. Seguiremos insistiendo en proteger a nuestras familias”.

Juan Guaidó@jguaido

Maduro y Diosdado son cobardes. Desde pequeño se aprende que la familia es sagrada.
Ayer y hoy actuó FAES, resto de cuerpos son cómplices por dejar a actuar a ejecutores de violacion de DDHH.
Seguiremos insistiendo en proteger a nuestras familias: Gobierno de Emergencia Nacional https://twitter.com/presidencia_ve/status/1244607634789093377 …Centro de Comunicación Nacional@Presidencia_VE#URGENTE | Alertamos al mundo del secuestro de Andrea Bianchi, pareja de Rafael Rico, miembro del equipo del presidente (e) @jguaido.

Hacemos un llamado a la Alta Comisionada @mbachelet ante nueva arremetida de la dictadura de Maduro e interceda por su liberación.
6909:16 AM – Mar 30, 2020Twitter Ads info and privacy1,027 people are talking about this

El propio Rico dijo luego en un video difundido en las redes sociales que el suceso, que calificó como un “secuestro”, ocurrió la mañana de este domingo en un sector residencial de Caracas.

Guaidó, a quien casi 60 países reconocen como presidente encargado de Venezuela, reaccionó ayer a la noticia del secuestro de sus colaboradores y señaló que “deshonra perseguir a quienes defienden la libertad”, en referencia a estos dos colaboradores que, trascendió, hacen parte de su equipo de seguridad.

“Funcionarios honestos, la oportunidad: Gobierno de emergencia. Es minoría quien está acusada de narcoterrorismo y violación de derechos humanos. No sean cómplices del régimen agonizante”, agregó en referencia a la propuesta que lanzó la víspera a las fuerzas del país para la conformación de una nueva administración amplia sin Maduro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *