El cantante colombiano Juanes manifestó este jueves su respaldo a las manifestaciones que se desarrollan en Cuba. Inclusive, el artista reconoció su desprecio por el comunismo y exhortó a Colombia a estar atenta de la situación.

Juanes se pronunció en su Twitter (@juanes), en el que aseguró que los cubanos solo piden libertad. En ese sentido, aseguró que el sentir de los migrantes en Miami, Estados Unidos, llegó hasta los ciudadanos que están en Cuba.

Juanes en el concierto Paz sin Fronteras (Habana 2009). Foto: cortesía

“Los cubanos del exilio lo llevan diciendo por años, ahora los cubanos de la isla lo están diciendo  sin miedo, ¡libertad! Mensaje contundente para todos. El comunismo es una mierda. Ojo Colombia, ojo todos”, sentenció el artista.

Los cubanos protagonizan actualmente la mayor ola de protestas en Cuba desde 1994. Los ciudadanos de ese país exigen al régimen cubano alimentos, medicinas y productos básicos, además de libertad de expresión y una apertura democrática.

La ONG internacional Prisioners Defenders documentó «112 detenciones o desapariciones forzosas”. Por su parte, Cuba Decide puntualizó que había cinco fallecidos hasta el lunes, mientras que Sánchez advierte de “miles de heridos” y más de 5.000 detenidos.

Artistas apoyan protestas en Cuba

El músico René Pérez Joglar, mejor conocido como Residente, también apoyó este martes las protestas que ocurren en Cuba. El artista aseguró que los ciudadanos que “despertaron” y rechazan las “molestias acumuladas por el maltrato de su gobierno”.

“Este es un mensaje de apoyo a las manifestaciones en Cuba, para que se manifiesten con toda la fuerza contra de los abusos de su gobierno. Manifestarse es un derecho humano en cualquier parte del mundo y Cuba lleva toda una historia sin hacerlo. Esta manifestación nace de un pueblo cansado”, acotó al respecto.

Por su parte, el cantante cubano-estadounidense Pitbull aseguró que los cubanos merecen libertad. “Necesitamos ponernos de pie, dar un paso adelante, pero si no entienden lo que está pasando, entonces necesitan despertar de una put* vez«, dijo el artista.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EL PODEROSO MENSAJE DE PITBULL AL MUNDO POR PROTESTAS EN CUBA +VIDEO

Otros artista como Alejandro Sanz, Camila Cabello, Daddy Yankee J Balvin, Don Omar, Ricky Martin y Julieta Venegas, entre otros, apoyaron las protestas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *