El parlamentario por el estado Miranda fue detenido el 20 de diciembre de 2019 por agentes de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES). También fue excarcelado el diputado Renzo Prieto

El diputado Gilber Caro fue liberado este lunes por la noche horas después de los “indultos” anunciados por el ministro de Comunicaciones del régimen chavista, Jorge Rodríguez. En paralelo fue excarcelado Renzo Prieto, quien se encontraba detenido por el régimen desde el 8 de marzo. Ambos pertenecen al partido Voluntad Popular.

El partido se expresó respecto de las liberaciones. A través de su cuenta de Twitter, emitió mensajes similares en referencia a ambos: “Nuestro hermano Gilber Caro se encuentra en libertad. Jamás debió pasar ni un minuto tras las rejas, ni haber sido torturado y menos separado de su familia porque no ha cometido delito alguno. Seguimos en la lucha por la libertad de TODOS los presos políticos”.PlayGilber Caro Venezuela

Y sobre Prieto, indicó: “Nuestro hermano Renzo Prieto está en libertad, la que jamás se le debió arrebatar. Lo mantuvieron secuestrado sin ninguna prueba. Aún seguimos firmes y exigiendo la libertad de TODOS los presos políticos que el régimen mantiene secuestrados”.

“Gracias Venezuela”, fueron las primeras palabras de Caro, que se pueden escuchar en un video difundido en las redes sociales.

Caro, quien está entre la decena de dirigentes opositores apresados o exiliados a los que el régimen indultó este lunes, se encontraba preso en la sede de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) en Caricuao.

El dirigente venezolano fue detenido el 20 de diciembre de 2019 por funcionarios de las FAES en los alrededores de La Florida, en Caracas. Por varias semanas estuvo desaparecido, ya que las autoridades no brindaban información sobre su paradero y su estado de salud.El diputado Renzo Prieto también fue liberado este lunes

El diputado Renzo Prieto también fue liberado este lunes

Con esta detención, es la tercera vez que el Palacio de Miraflores viola la inmunidad parlamentaria de Caro. Anteriormente lo había detenido entre enero de 2017 y junio de 2018. Luego de ser detenido en enero de 2017, el diputado no fue presentado ante un tribunal hasta 4 meses y 20 días después de su detención, tiempo en que “se le prohibieron las visitas” y “estuvo sometido a aislamiento”, según Amnistía Internacional. Entonces, el diputado sobrevivió a una dura huelga de hambre pero salió muy desmejorado de la prisión en junio de 2018.

El parlamentario por el estado Miranda pertenece al partido Voluntad Popular (VP), del líder opositor Leopoldo López y del que formaba parte Juan Guaidó, a quien más de 50 países reconocen como presidente encargado de Venezuela.

Por la noche también fueron puesto en libertad los diputados Renzo Prieto y Roberto Marrero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *