El abogado penalista y profesor de criminología, Luis Izquiel, señaló este miércoles que sería «un error» que los cuerpos de seguridad se retiren de la Cota 905, porque la zona podría ser tomada nuevamente por bandas delictivas.

«Hasta hace pocos días había presencia policial en la Cota 905, había varios puntos de control, pero no sabemos si eso va a permanecer en el tiempo o será por unos días y cuando baje la intensidad en esta zona los cuerpos de seguridad se retiren. Si lo hacen esto sería un error porque podría facilitar que vuelvan estos delincuentes que estaban allí o que se cree otra banda», expresó.

Durante una entrevista ofrecida a la periodista María Isabel Párraga en Onda, acotó que en los operativos que realizan los cuerpos de seguridad «caen» las personas que están involucradas en delitos y gente inocente que no tiene nada que ver.

TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR: POLICÍAS Y PRESUNTOS DELINCUENTES DE LA COTA 905 SE ENFRENTARON EN CARICUAO ESTE 28JUL

«Cuando la policía entra a los barrios y comente ejecuciones extrajudiciales pagan justo por pecadores gente inocente. Es un atropello total a los derechos humanos y por eso hay varias investigaciones abiertas en organismos internacionales», dijo.

Luis Izquiel resaltó además que el problema de la inseguridad en Venezuela «no se va a acabar con operativos. Eso regularmente responde más a la propaganda que a la realidad efectiva de la lucha contra el crimen».

«El tema de la Cota 905 tiene que ver con problemas sociales; si te pones a ver las imágenes de la zona vemos casas precarias, calles de tierra; un sector que se ve empobrecido y que la juventud tiene pocas oportunidades», aseveró.

OPERATIVOS COMO EL DE LA COTA 905 

Por su parte, Marino Alvarado, activista de derechos humanos, acotó que los operativos de seguridad «están planificados para que disparen a matar».

«Muchas familias sacaron a sus hijos de la Cota 905, porque un adolescente o una persona  de 25 años para los cuerpos de seguridad es un objetivo sea para detenerlo, extorsionarlo e incluso matarlo», comentó.

Además, expresó que no se investigan individuos en cadenas de mando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *