La medida es parte de la investigación contra el ex militar Cliver Alcalá, el funcionario venezolano detenido en EEUU tras entregarse en Colombia. La dictadura lo acusa por un supuesto intento de golpe de estado contra Nicolás Maduro

El fiscal general chavista, Tarek William Saab, anunció este martes que el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, fue citado a comparecer frente a la fiscalía que investiga un supuesto plan de golpe de estado contra Nicolás Maduro, informó el funcionario en una rueda de prensa.

“Hemos enviado una citación a Juan Guaidó para que se presente el jueves en el Ministerio Público por estar supuestamente vinculado con un intento de Golpe de Estado y magnicidio, atendiendo a la confesión del prófugo Clíver Alacalá”, dijo Saab.

La citación ocurre en el marco de la investigación del ex militar Cliver Alcalá, uno de los funcionarios venezolanos buscados por la Justicia de los Estados Unidos, por un supuesto intento de golpe de estado contra el dictador Nicolás Maduro que se habría planificado en Colombia y que, según el fiscal general de la dictadura chavista, se frustró al ser incautado en Santa Marta un cargamento de armas el pasado 23 de marzo.

“Clíver Alcalá Cordones confesó que el acuerdo de compras de estas armas fue firmado por Juan Guaidó y el objetivo era eliminar algunos objetivos”, dijo Saab en conferencia de prensa y agregó que “fueron designados dos fiscales nacionales para investigar. Ya fueron acordados las órdenes de aprehensión contra Clíver Alcalá Cordones”.

Sin embargo, no anunció una orden de captura contra el presiente encargado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *