La lealtad le jugó en contra al bolsillo del famoso actor de Hollywood. Matt Damon habló por primera vez acerca de cómo rechazó el papel principal de Avatar del director James Cameron.

Durante su paso por el Festival de Cannes para presentar Stillwater, su último trabajo, Damon mencionó que se negó a participar en la película pese a la oferta que le hizo el aclamado director.

Avatar fue un éxito de taquilla

Matt Damon comentó a Deadline que James Cameron le ofreció una pequeña película llamada Avatar y 10% de las ganancias de ella. “Pasaré a la historia… nunca conocerás a un actor que haya rechazado más dinero”, afirmó con humor.

Luego de la negativa por parte del estadounidense, el papel fue tomado por el australiano Sam Worthington, desconocido hasta ese momento. Junto a él, estuvieron Zoe Saldana, Joel David Moore, Stephen Lang y Sigourney Weaver, en los principales papeles de la cinta.

La película dirigida por James Cameron, fue un éxito de taquilla al recaudar 2.800 millones de dólares en todo el mundo. Con esa cifra, el actor habría ganado 280 millones para su cuenta bancaria.

También te podría interesar: De repartidor de comidas a estrella en Hollywood: la historia del venezolano Gian Franco Rodríguez

Matt Damon leal a Jason Bourne

La estrella de Hollywood explicó que no tomó el papel porque estaba en el proceso de rodaje de una de las películas de Jason Bourne. Damon decidió serle fiel a uno de los personajes más importantes y significativos para su carrera.

El actor también habló sobre las películas que no pudo dirigir: Promised Land y Manchester By The Sea. La primera fue para Gus Van Sant y la segunda finalmente quedó para Kenneth Lonergan. Damon leyó el guión de Lonergan y decidió dejarle el cargo de director. “Kenny, tienes que dirigir esto, eres tú”, dijo.

Matt Damon se mostró emocionado y conmovido por la extensa ovación que recibió del público presente en el Gran Teatro Lumière, tras el estreno de su nueva película.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *