Los productores agrícolas del país están produciendo entre 20% y 25% de la demanda nacional en la actualidad. Así lo aseguró el presidente de Fedeagro, Celso Fantinel.

En tal sentido aseguró que las irregularidades por el combustible venezolano han complicado la situación.

“Hemos llegado a pagarlo en los picos de siembra entre 0,8 a 1 dólar por litro, más caro que los mismos precios internacionales”, puntualizó.

Durante una entrevista con el Observatorio Nacional de Agronegocios, Fatinel destacó que en estados como Portuguesa y Lara tienen la presión del consumo de ganaderos y también el de industriales y del transporte.

«En esas zonas hay mucho más industrias y transporte y por ende hay más necesidades, por eso hay una competencia entre sectores por ese diésel, generando escasez…», dijo.

productores
(Foto Referencial) Los productores tienen la presión del consumo

COSECHA DE PRODUCTORES INCREMENTÓ

Fantinel aprovechó la oportunidad para destacar que el maíz creció este año, en superficie de siembra, cerca de 20%, lo que equivale a unas 190.000 hectáreas.

TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR: CONSECUENCIAS DE LA CRISIS: PRODUCTORES DEBEN SORTEAR ESCASEZ Y MERCADO NEGRO DE COMBUSTIBLE PARA TRASLADAR SUS COSECHAS

Enfatizó que 70% es de maíz blanco y el otro 30% es maíz amarillo que se utiliza como materia prima para la elaboración de alimentos concentrados para consumo de animales.

Sin embargo, señaló que se debe esperar porque la cosecha comienza cerca del 20 de septiembre.

A su juicio, hay que aguardar por los resultados de campo para ver que rendimientos obtienen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *