Cerca de 900 contagios se confirmaron en las últimas 24 horas con los que el país alcanza los 19.443 infectados

El régimen de Nicolás Maudor en Venezuela ha confirmado este sábado su mayor número de nuevos casos de coronavirus hasta el momento con cerca de 900 contagios más en las últimas 24 horas.

El ministro de Comunicación de la dictadura de Venezuela, Jorge Rodríguez, ha reconocido que se han registrado 869 casos más de coronavirus, con los que el país alcanza los 19.443 contagios desde el comienzo de la pandemia, y 169 fallecidos, cinco más en el último día.

También, ha precisado que 11.129 personas se han recuperado tras superar el coronavirus, aunque 8.145 casos permanecen activos, según recoge la cadena VTV.

En cuanto a las pruebas diagnósticas, Rodríguez ha precisado que han realizado más de 1,5 millones, lo que equivaldría a 51.330 pruebas por cada millón de habitantes.

No obstante, las cifras provistas por el régimen de Maduro han sido ampliamente cuestionadas. Pese al aumento de los casos, la dictadura ha restringido las pruebas a dos laboratorios estatales en Caracas, evitando la participación de laboratorios privados y de universidades y aumentando el temor de que el coronavirus no se diagnostique. Además, la oposición anunció a mediados de julio que al menos 72 personas que habían muerto no habían sido incluidas en las cifras oficiales.

Colronavirus.- Venezuela prorroga un mes el estado de alarma

Colronavirus.- Venezuela prorroga un mes el estado de alarma

Por su parte, Delcy Rodríguez, vicepresidenta del régimen, informó que solicitaron a la Organización Panamericana de la Salud (OPS) la mediación ante los gobiernos de Colombia y Brasil para establecer las medidas de cooperación sanitaria y epidemiológica en las zonas fronterizas con Venezuela.

“Brasil y Colombia siguen siendo epicentro en Suramérica y son países vecinos de Venezuela. No tiene ninguna justificación en medio de esta pandemia que no se establezcan coordinaciones entre los gobiernos”, expresó.

Asimismo, anunció que a través de la OPS el gobierno de Nicolás Maduro empleará 10 millones de dólares para la adquisición de implementos para el personal sanitario, equipamiento de la infraestructura hospitalaria y dotación de medicamentos para atender a pacientes con COVID-19.

Detalló que esos recursos están contemplados en el Acuerdo Humanitario que suscribieron el régimen y representantes del gobierno de Juan Guaidó en junio pasado.

“A raíz de ese diálogo que suscribe el Acuerdo Humanitario, hemos tenido la posibilidad de disponer de 10 millones de dólares que son recursos del pueblo venezolano. Hemos extendido los requerimientos de nuestro Gobierno para hacer uso de esos recursos para atender a nuestros médicos, enfermeras y pacientes del COVID-19”, puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Te podemos ayudar
Hola Tienes Alguna denuncia o noticia o vídeo lo puedes enviar y te ayudaremos a que se muestre a todo el Mundo