El régimen de Nicolás Maduro detuvo este lunes al opositor Freddy Guevara. El político, advertido de que lo iban a detener, grabó el momento en el que las fuerzas de seguridad chavista lo detienen.

El hecho fue denunciado por la esposa de Juan Guaidó, Fabiana Rosales, en su cuenta de Twitter. “Régimen de Maduro en estos momentos se está llevando detenido al Diputado Freddy Guevara”, escribió en la red social.

El político opositor viajaba en una camioneta cuando las fuerzas de seguridad del régimen detuvieron el vehículo en el que se transportaba por una avenida de Caracas, Venezuela.

Decidí quedarme en mi país a pesar de todos estos problemas y de la posibilidad de que me volvieran a detener sabiendo de que estamos en un régimen dictatorial”, dijo el político durante la transmisión en vivo, justo cuando se escuchó a un policía tocando el vidrio de la camioneta para que se bajara.

Y antes de que se cortara la transmisión, agregó: “A todos ustedes les digo que voy a seguir adelante, que por más de que el régimen reprima, sigo creyendo que la ruta es lograr un acuerdo de salvación nacional, y eso podrá ser contradictorio con lo que uno piensa que debe reaccionarse en este tipo de momentos”.

Al mismo tiempo que Guevara era detenido, hombres encapuchados con armas largar entraron en la casa de Juan Guaidó.

Fotografía que muestra a Freddy Guevara, miembro del Comité Organizador de la Consulta Popular, durante una rueda de prensa hoy en Caracas (Venezuela). EFE/Rayner Peña
Fotografía que muestra a Freddy Guevara, miembro del Comité Organizador de la Consulta Popular, durante una rueda de prensa hoy en Caracas (Venezuela). EFE/Rayner Peña

Funcionarios de las Faes están en mi casa, ingresaron a mis residencias. Régimen de Maduro quiere detener al presidente Juan Guaidó”, denunció la esposa del presidente interino en su cuenta de Twitter.

La detención del político sucede después de que dirigentes del oficialismo y la oposición de Venezuela se reunieran el viernes pasado con expertos electorales de la Unión Europea (UE) presentes en el país para evaluar una posible observación en los venideros comicios regionales, confirmaron las partes.

“Hemos sostenido cordial y fructífera reunión con los miembros de la misión de exploración para la observación electoral de la Unión Europea. Hicimos recuento de las amplias garantías electorales con miras a los comicios” del próximo 21 de noviembre, escribió en su cuenta de Twitter Jorge Rodríguez, presidente del Parlamento controlado por el oficialismo.

Entre los dirigentes participantes estaban Guevara y Delsa Solórzano, cercanos aliados del líder opositor Juan Guaidó, quien tiene prevista una reunión este fin de semana con la misión electoral europea, confirmó a la AFP una fuente cercana al opositor.

Noticia en desarrollo…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *