Según el régimen, en las últimas 24 horas se confirmaron 1.029 casos de transmisión comunitaria y 18 importados. La oposición advirtió que, al menos en el número de decesos, hay un subregistro de 60 %

Venezuela registró 1.047 nuevos casos de COVID-19 en las últimas 24 horas, en lo que supone el séptimo día seguido con más de 1.000 contagios diarios, informó este lunes la vicepresidenta ejecutiva del régimen chavista, Delcy Rodríguez.

“La Comisión Presidencial para la Prevención y Control del COVID-19 cumple con el deber de informar al pueblo venezolano que en las últimas 24 horas se han confirmado 1.029 casos de transmisión comunitaria y 18 casos importados, para un total de 1.047 nuevos casos”, dijo Rodríguez.

La funcionaria señaló que el Distrito Capital -Caracas y algunos municipios del cercano estado de Miranda- fue la región que reportó más contagios este lunes, con 393 casos.

El estado de Miranda, con 250 nuevos contagios, y el costero estado de La Guaira, con 81, fueron las otras entidades más afectadas.

Asimismo, Rodríguez informó que 7 personas murieron por causas relacionadas con la COVID-19, entre ellas un hombre de 26 años en el estado de Miranda.Un grupo de personas en un supermercado en Caracas (Venezuela). EFE/ Miguel Gutiérrez/Archivo

Un grupo de personas en un supermercado en Caracas (Venezuela). EFE/ Miguel Gutiérrez/Archivo

Con estos números, Venezuela llegó a 34.802 casos totales de COVID-19, con 288 fallecidos.

Del total de casos, 23.575 se han recuperado, lo que representa el 68 %, mientras que 10.939 permanecen activos.

“En cuanto a la condición actual de los casos activos, tenemos: 6.661 están asintomáticos, 3.856 con insuficiencia respiratoria leve, 337 presentan insuficiencia respiratoria moderada y 85 se encuentran en unidades de cuidados intensivos por insuficiencia respiratoria grave”, explicó la vicepresidenta.

Rodríguez también dijo que a día de hoy, “en Venezuela se han realizado 1.650.917 pruebas para la detección de la COVID-19, lo que representa 55.031 test por millón de habitantes”.

Sin embargo, la oposición venezolana ha puesto en duda el reporte oficial y advirtió que, al menos en el número de decesos, hay un subregistro de 60 %, por cuanto el número de muertes ascendería hasta las 561.

Estamos viendo el aumento de la mortalidad general y comienzan los fallecimientos en los hogares venezolanos, por eso la data está por debajo de la real, pero es mayor y el doble de la que podemos confirmar”, dijo en la misma jornada en una rueda de prensa el diputado venezolano José Manuel Olivares, nombrado por el líder opositor Juan Guaidó comisionado para la salud y la atención sanitaria.

2 comentarios en «El régimen de Maduro registró más de 1.000 nuevos casos de coronavirus en Venezuela por el séptimo día consecutivo»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *