Maikel Moreno, presidente del Tribunal Supremo de Justicia de Maduro

La dictadura de Nicolás Maduro, a través de la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), decidió dejar sin efecto las elecciones regionales realizadas el pasado 21 de noviembre en el estado Barinas, al occidente de Venezuela, tierra natal del fallecido ex presidente Hugo Chávez y en donde han gobernado sus familiares durante los últimos 20 años.

En este sentido, el TSJ ordenó al Consejo Nacional Electoral (CNE) que repita la elección para elegir al gobernador de esa entidad regional, el próximo 9 de enero.

“TSJ ordena al Consejo Nacional Electoral (CNE) convocar para el día 09 de enero de 2022, las elecciones de Gobernador o Gobernadora del estado Barinas, garantizando condiciones de igualdad en la participación de los sujetos con derecho al sufragio en la entidad federal”, indica el fallo emitido por la justicia que responde a Maduro.

Esta medida es dictada el mismo día que el régimen chavista decidió “inhabilitar para el ejercicio de cualquier cargo público al ciudadano Freddy Francisco Superlano Salinas”, el candidato opositor quien reclama la victoria electoral en el estado Barinas.

Noticia en desarrollo…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *