La crisis económica que asfixia a Venezuela desde hace varios años, obligó a sus ciudadanos a tener que vivir al día, comprando los productos de primera necesidad y olvidándose de ir a grandes mercados, para llenar el carrito de compras.

«Es imposible hacer un mercado de un mes. Tenemos que comprar las cosas que nos comemos por día. Hoy, por ejemplo, compré algunas salchichas, carne y pollo. Gasté $15», comentó Jean Carlos Cardona.

Según los últimos estudios, en Venezuela se necesitan más de $300 para hacer un mercado para una familia de cuatro personas. Sin embargo, en el país el salario mínimo no supera los $10 al mes.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: «UN PAÍS DE VIEJOS Y NIÑOS: ¿CUÁNTO SE HA REDUCIDO LA POBLACIÓN EN VENEZUELA?

«Esto se lo llevó quien lo trajo. Acá hasta el dólar se lo come el Gobierno. Ya ahorita, con un dólar, uno no puede comprar medio cartón de huevo, por ejemplo», acotó Cardona.

Carnicerías en el oeste de Caracas ofrecen combos «económicos»

Al igual que Cardona se encuentra Enderson García, quien vende chocolates al detal en las camionetas de pasajeros que transitan la avenida Sucre, en Catia. «Yo gasto casi diez o 15 dólares al día, para las tres comidas. Vivo solo, no sé qué haría teniendo hijos o esposa».

Joana González, por otra parte, comentó que llevar la comida a su hogar en ocasiones es motivo de desespero. «Yo tengo cinco muchachos. Gasto más de cien dólares mensuales, que a veces no tengo para llevar la comida», agregó.

La crisis que atraviesa Venezuela derivó en una hiperinflación galopante, que no para de destruir la moneda nacional. De hecho, se impuso el dólar como moneda «regular» en la mayoría de las transacciones.

Mientras tanto, más del 90% de los venezolanos están dentro del umbral de la pobreza, esperando que de una vez por todas, se solucione la crisis económica y puedan volver a llevar los tres platos de comida a la mesa de sus hogares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *