El personal sanitario se acercó a la protesta en Denver que exige la reanudación de la actividad económica. “Vayan a China si quieren comunismo”, les gritaron



Las protestas contra las medidas de cuarentena y distanciamiento social continúan en Estados Unidos, donde sectores ligados a la ultraderecha reclaman que se retome la actividad económica para evitar mayores perjuicios a los bolsillos de los ciudadanos en el marco de la pandemia global.

Una mujer ataviada con los colores de la bandera de EEUU y un cartel que dice

“Esta cura es peor que la COVID”, rezaba un cartel que levantaba un manifestante en una protesta Denver (Colorado), eco de otras manifestaciones en días recientes en varios estados del país contra una cuarentena considerada como excesiva.

La desafiante mirada de una enfermera

Profesionales de la salud se acercaron a la concentración y realizaron una contraprotesta, parándose frente a los vehículos de la caravana cuando el semáforo estaba en rojo.

La tensión fue en aumento cuando algunos manifestantes agraviaron a los enfermeros

“La tierra de la libertad. Vete a China si quieres comunismo”, reclamó una manifestante a un enfermero, mientras los vehículos no dejaban de hacer sonar las bocinas, según mostraron los videos difundidos en redes sociales.

Según explicó en Twitter el periodista Chase Woodruff, los enfermeros, que evitaron dar su nombres, se postraron frente a los vehículos como “un recordatorio” de los efectos de la pandemia en Estados Unidos, que es el país con más muertes a nivel mundial por la Covid-19.

Según indicaron, han estado tratando a pacientes con coronavirus durante semanas en un hospital de la capital estatal
Los enfermeros lamentaron la “agresividad” de los manifestantes, que no escondían su enojo (@dcwoodruff)
Según los reportes locales, los enfermeros llegaron a ser insultados por los manifestantes (@dcwoodruff)

Trump ha alentado esas manifestaciones, llamando el viernes a “liberar” algunos estados dirigidos por gobernadores demócratas, y señalando el sábado que “algunos gobernadores habían ido demasiado lejos”.

Los comentarios del presidente fueron criticados por varios gobernadores, incluidos republicanos. Larry Hogan, el gobernador republicano de Maryland, escenario de una manifestación el sábado, consideró que “no tiene sentido animar a la gente a manifestarse contra un plan sobre el que uno acaba de hacer recomendaciones”.

Otros estados han empezado a relajar las medidas de distanciamiento. Algunas playas de Florida fueron autorizadas a reabrir este domingo y se llenaron enseguida de gente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *