El estallido ocurrió en horas de la tarde en la zona portuaria de Beirut y causó severos daños materiales y múltiples heridos

Un incendio previo en un depósito de explosivos en el puerto de Beirut, Líbano, permitió que decenas de usuarios utilizaran sus teléfonos inteligentes para registrar -sin saberlo- lo que sería una terrible explosión que sacudió los cimientos de la capital de ese país de Medio Oriente. La columna de humo era visible desde varios kilómetros de distancia.

Según la agencia estatal, un incendio comenzó cerca de los silos de trigo del puerto, en un almacén de explosivos, lo cual provocó una fuerte deflagración que pudo sentirse en toda la ciudad y sus suburbios. Una gigantesca nube de hongo fue visible a varios kilómetros de distancia. El reporte preliminar de las autoridades habla de decenas de heridos, sin arrojar mayores precisiones. Reporteros en el lugar informan de personas ensangrentadas y otras atrapadas bajo los escombros.

Residentes reportaron ventanas rotas y la caída de techos precarios, incluso en barrios alejados del lugar. Un fotógrafo de la agencia AP cerca del puerto fue testigo de personas heridas en el suelo y destrucción generalizada en el centro de Beirut.

PlayExplosión en Líbano

Uno de esos videos que circulan por las redes sociales, muestra el poder destructivo de la explosión en ese depósito. Infobae tomó la grabación y realizó una edición cuadro por cuadro para mostrar cómo la onda expansiva fue arrasando con todos los edificios cercanos. Escombros de todo tipo vuelan por los aires en cuestión de segundos.

Las explosiones se produjeron en un momento en que el Líbano está sufriendo su peor crisis económica en décadas, que ha dejado a casi la mitad de la población en la pobreza.

La economía del Líbano se ha derrumbado en los últimos meses, con la caída de la moneda local frente al dólar, el cierre masivo de empresas y el aumento de la pobreza al mismo ritmo alarmante que el desempleo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *