La cantante y trompetista Ella Bric y el pianista Leo Blanco, dos talentosos venezolanos establecidos en Estados Unidos, se juntarán por primera vez para cuatro conciertos.

Los eventos serán producidos por Guataca y prometen fusionar dos universos artísticos que tienen en común el jazz, la música venezolana y latinoamericana.

Los venezolanos abren sus presentaciones el 19 de agosto en la ciudad de Miami, el 20 de agosto en Austin, el 21 de agosto en Orlando y cierran en Houston el 22 de Agosto.

Flyer del evento de la cantante y trompetista Ella Bric y el pianista Leo Blanco en EEUU

Ambos manejan los mismos lenguajes. Son capaces de entenderse desde la libertad de jazz, la rigurosidad de la música clásica y la autenticidad de los elementos de raíz venezolana y latinoamericana.

ELLA BRIC

Conocida como Linda Briceño, es una de las artistas venezolanas más talentosas de estos tiempos.

Fue la primera mujer ganadora del Latin Grammy a Mejor Productor(a) del Año; además se  destaca como gran cantante, virtuosa trompetista, multiinstrumentista, compositora y arreglista.

Formada en el Sistema de Orquestas, la caraqueña Linda Lee Briceño, a.k.a. Ella Bric, integró la Simón Bolívar Big Band Jazz antes de tocar junto a luminarias como Wynton Marsalis y Arturo Sandoval y establecerse en Nueva York, donde fundó el capítulo Guataca Nights de la gran metrópolis.

Foto: Instagram Ella Bric
Ella Bric tras recibir el Latin Grammy a Mejor Productor(a) del Año

Grabó un primer álbum, titulado Tiempo (Guataca, 2013), por el que recibió su primera nominación en el renglón de nuevos talentos a los Latin Grammys, premio que sí ganó en 2018 como Productor(a) del Año.

TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR: ¡SIN FILTRO! LAS INESPERADAS CONFESIONES DE GEORGE HARRIS SOBRE SU CARRERA +VIDEO

Ese mismo año lanzó un single, que tituló 11, con el que inauguró su nueva etapa creativa como Ella Bric. Actualmente se encuentra trabajando en un nuevo álbum muy anticipado por el mundo artístico.

LEO BLANCO

Viene del estado Mérida y es autor de obras elogiadas por la crítica especializada como Roots & Effects (2003) y África Latina (2008).

Asimismo, ha tenido una destacada y extensa labor como docente en instituciones como el Berklee College of Music de Boston.

Leo Blanco
El merideño Leo Blanco «descansando» un domingo
Foto: Instagram

En diciembre de 2020, editó un trabajo monumental a dúo con el gran violinista zuliano Alexis Cárdenas, llamado Stories Without Words y hace apenas semanas obtuvo un reconocimiento/beca del Mass Cultural Council de Massachusetts.

Invitado por Guataca, ha realizado conciertos en solitario tanto en Venezuela como en Estados Unidos. También ha actuado acompañado, como lo hizo en los históricos recitales que ofreció junto a la gran cantante María Rivas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *