La embajadora de Venezuela en Panamá, Fabiola Zavarce, informó este martes que la Superintendencia de Bancos emitió una resolución que permite el acceso a servicios bancarios en Panamá a los venezolanos en ese país con pasaporte vencido.

Según explicó la resolución, el referido tratamiento temporal aplica para aquellos pasaportes vencidos desde el 12 de diciembre de 2016, y hasta tanto perdure la presente medida temporal. Así los bancos y empresas fiduciarias podrán hacer la debida identificación del cliente.

La medida será aplicable por dos años, desde la promulgación del decreto ejecutivo No 1316 del 10 de diciembre de 2019, es decir, tendrá vigencia hasta el 12 de diciembre de 2021. Esta promulgación está vigente desde su fecha de promulgación, en la ciudad de Panamá, el 11 de febrero de 2020, rezó el comunicado.

“Nos llena de alegría ver el resultado del respaldo que tenemos del pueblo y el gobierno de Panamá, de este esfuerzo conjunto que se realiza desde la embajada de Venezuela en Panamá, como también desde cancillería, para seguir apoyándonos para articular con las diferentes instituciones”, dijo Zavarce.

Afirmó que seguirán trabajando para continuar brindando atención y estableciendo las prioridades de los venezolanos en Panamá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *