La vicepresidenta ejecutiva y titular de la cartera de Economía y Finanzas, Delcy Rodríguez, acudió este martes a la Asamblea Anual de Fedecámaras, en la que hizo un balance de las medidas de la administración de Nicolás Maduro en la economía.

Sobre el sistema de cuarentena 7+7, que fue criticado por los comerciantes, Delcy Rodríguez destacó que «en las próximas horas, Nicolás Maduro anunciará nuevas adaptaciones al sistema 7+7».

Ante la posible llegada de la variante Delta, una de las más peligrosas del COVID-19, Rodríguez subrayó que las autoridades deben «estar alerta, porque aunque no se ha registrado algún caso, en algún momento llegará».

Lea también:Desgarrador testimonio: madre narró como su hija murió en sus brazos por falta de atención médica

Durante su alocución, junto a las autoridades de Fedecámaras, indicó que Venezuela se mantiene con una cifra «controlada» de muertes y contagios por COVID-19. Sin embargo, no hizo mención a las críticas realizadas desde el gremio médico sobre el manejo de la pandemia.

Desde el año pasado, Venezuela implementa el esquema «7+7», que consiste en otorgar siete días seguidos de cuarentena radical y de manera subsiguiente siete días de cuarentena «flexible».

Hasta la fecha, el país ha registrado más de 294 mil casos de la COVID-19, con más de 277 mil pacientes recuperados y al menos 3.392 muertes confirmadas por el Ejecutivo nacional.

Rodríguez aclaró que la Ley Antibloqueo, aprobada por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) a finales de 2020, tiene como uno de sus principales objetivos «producir en Venezuela» para «asegurar el mercado a los productos nacionales».

«La Ley Antibloqueo busca evitar que se fuguen capitales. Más de 400 mil millones de dólares se fugaron. Esto es una invitación, que está escrita. Siempre pensando en levantar la producción», dijo.

MESA DE DIÁLOGO

Asimismo, indicó en la Asamblea de Fedecámaras que en los próximos días el chavismo presentará ante el Parlamento la Ley de Compra Pública. Esta tiene como finalidad «garantizar el mercado permanente a productos nacionales, como una simbiosis entre el poder popular, el sector privado y las misiones».

«Hay que levantar una mesa de diálogo para desarrollar políticas que incentiven la producción nacional. Hay que restablecer el Consejo Nacional de Economía, para ir al Centro Internacional de Inversión Productiva», acotó.

LLAMAMIENTO A ELECCIONES

La vicepresidenta invitó a todos los venezolanos, de oposición y gobierno, acudir a las urnas en las elecciones de alcaldes y gobernadores. «Sin aceptar chantaje», para poder escoger a los mandatarios.

«Acá, Ricardo (Cussano, presidente de Fedecámaras) va a ir a votar. Espero que todos acá hagan lo mismo. Se respetan los resultados, nadie se autoproclamará», sentenció.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *