Este martes se registraron masivas lluvias en el estado Apure, generando inundaciones en las calles y complicaciones en el tránsito vehicular. Inclusive, en la localidad de San Fernando de Apure los ciudadanos usaron curiaras para desplazarse.

La lluvias inundaron la población de San Fernando de Apure, capital de la entidad con 215.000 habitantes. En consecuencia, las personas tuvieron que emplear nuevos medios de transporte en la ciudad.

El coordinador de Fundaredes en Apure, Juan Francisco García, publicó un video de dos personas desplazándose en curiara por la ciudad. En tal sentido, aseveró que varios hogares están afectadas por las precipitaciones “sin apoyo de ningún tipo”.

Asimismo, señaló que en el municipio Biruaca, de más de 60.000 habitantes, también hubo inundaciones. En las imágenes se pueden observar a un vehículo atrapado en las aguas, en medio de una calle de la localidad.

Activistas alertan de «importantes» pérdidas económicas en la ciudad. Foto: Fundaredes

EXIGEN MANTENIMIENTO EN LOS DRENAJES DE APURE

El Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos (Provea) alertó en sus redes sociales sobre la situación que se vive en Apure. Los activistas puntualizaron que las “intensas” lluvias han afectado los municipios Biruaca y San Fernando.

“Los vecinos exigen a las autoridades que los bombeos realmente funcionen y que se realice un adecuados mantenimiento a los sistemas de drenajes”, sentenció Provea.

La ONG acotó que se han registraron “importantes” pérdidas económicas en varias casas de Apure. Esto ocurre mientras que hay “momento de precariedad y emergencia humanitaria compleja”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LLUVIAS EN MÉRIDA: CONFIRMAN 11 FALLECIDOS EN TOVAR +VIDEO

Durante este mismo martes hubo fuertes lluvias en el estado Mérida, en donde las autoridades han confirmado la muerte de 13 fallecidos. No obstante, algunas fuentes indican que hay 20 decesos, mientras que las autoridades siguen buscando a las personas desaparecidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *