Luego de la tragedia en Tovar, los Paramédicos Viales se movilizaron de Caracas hasta Mérida, desde el pasado 27 de agosto para ayudar a los afectados por la tragedia.

El autobús ambulancia, el primero en Venezuela, así como unidades motorizadas, llegaron hasta el pueblo de Tovar con equipos necesarios para la atención a los merideños. El despliegue se realizó en conjunto con los Bomberos de la entidad andina.

LEA TAMBIÉN: EN MÉRIDA: 1.065 VIVIENDAS QUEDARON AFECTADAS TRAS LAS FUERTES LLUVIAS

Una empresa de frenos reconocida en Caracas, destinó un camión para trasladar una gran cantidad de donativos que entregaron los caraqueños para ayudar a los damnificados.

Máquinas y motosierras del Ministerio de Transporte son empleadas para habilitar el paso a zonas remotas de Tovar. De esta forma, los bomberos de Mérida y Paramédicos Viales se encargan de realizar la limpieza y despeje en las diferentes vías; como el sector las cruces vía Zea, parroquia Tovar, municipio Tovar, hasta el sector el Amparo.

Entre las instituciones, realizaron la tala de diferentes especies de árboles y troncos que se encontraban obstruyendo el tránsito en las diferentes vía, permitiendo la accesibilidad en algunos sectores. En total, se realizaron 27 servicios destinados a esta labor.

BÚSQUEDA DE DESAPARECIDOS EN MÉRIDA

Los Bomberos de Mérida y los Paramédicos Viales, conocidos como los «Ángeles de la Autopista», buscaron a cuatro personas desaparecidas, producto de la tragedia.

Asimismo, realizaron la inspección de estructuras ante posibles riesgos.

 

AYUDA A LA COMUNIDAD DE EL AMPARO, UNA ZONA DE DIFÍCIL ACCESO

De igual forma, llegaron hasta El Amparo, una comunidad de difícil acceso debido a que la carretera colapsó. Alimentos, medicinas y ayuda prehospitalaria fueron entregados a los afectados del sector.

Paramédicos Viales y Bomberos de Mérida llegan a El Amparo para entregar medicinas y alimentos a los afectados

Un niño del sector El Amparo recibe agua potable para prepararle la comida a su hermano menor

Paramédicos y Bomberos atraviesan la zona montañosa para llegar a El Amparo

 

Un total de 386 servicios fueron atendidos durante la estadía de los Paramédicos Viales en conjunto con los Bomberos de Mérida.

Personas de la comunidad también ayudaron para brindarles alojamiento a los funcionarios en su paso por la entidad.

DIRECTOR DE LOS PARAMÉDICOS VIALES EXPRESÓ QUE SE RESTRINGE EL PASO A PERSONAS QUE VAN «EN MASA»

Wilbani León, Director de los Paramédicos Viales del MPPT, informó que solo se restringe el paso a las personas que van en masa, pero con poca cantidad de ayuda.

«Hemos atendido personas que quieren venir a tomar fotos, a conocer la situación y entorpecen las labores. Las máquinas han causado algunas lesiones en personas ajenas a las operaciones como también a sus carros», agregó León.

El director de los Paramédicos Viales aseguró que este tipo de situaciones no solo sucede en Venezuela sino también en el mundo.

«Cabe destacar que en cualquier país del mundo sucede esto, que se restringe el acceso a personas naturales hacia la zona caliente, ONG’s han venido y las dejan entrar porque son pocas personas con gran cantidad de ayuda, a diferencia de lo que ya explique antes», indicó.

LA AYUDA DEBE SER ENTREGADA A ORGANIZACIONES

El director de los Paramédicos Viales de Caracas, Wilbani León manifestó que los donativos deben ser entregados a organizaciones como Bomberos, Protección Civil, la iglesia u otros.

«Otra de las cosas que pasa es que las personas vienen, entregan la ayuda a las primeras casas y se van, al ratico viene otro grupo, entrega la ayuda a las mismas casas y se van; dejando a las personas afectadas en otras zonas sin ayuda. Por eso es mejor que la ayuda llegue a organizaciones como Bomberos, Protección Civil, consejos comunales; iglesia entre otras organizaciones del sector, pues son ellos los que conocen quién necesita ayuda y a quién no», dijo León.

PARAMÉDICOS VIALES SE PREPARARON PARA SALIR A MÉRIDA

Previo a la salida de los Paramédicos Viales a Mérida, el personal se reunió para rezar para una nueva misión destinada a la población de Tovar.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *