Al igual que en otras regiones de Venezuela, el estado Yaracuy resultó impactado por las fuertes lluvias de los últimos días, las cuales generaron la crecida de diferentes ríos de la entidad y varias familias fueron afectadas.

Las autoridades precisaron que hubo crecidas en los ríos Cocorote, Yurubi, Guama y Minas de Aroa, en diferentes puntos del estado. En consecuencia, Protección Civil activó un plan de contingencia para atender las zonas más afectadas.

El gobernador Julio León Heredia precisó que los desbordamientos afectaron el suministro de agua potable, principalmente en San Felipe, capital del estado. Incluso, el “nivel del tirante” del río Cocorote se elevó sobre 5 a 6 metros.

Las autoridades precisaron que no hubo víctimas mortales por las lluvias. Foto: Punto de Corte

“Ayer tuvimos torrenciales lluvias en Yaracuy, sobretodo afectando de manera muy contundente lo que es la cuenca del río Yurubí, en donde tuvimos desbordamientos y afectaciones considerables sobre la planta potabilizadora de agua”, expuso León Heredia.

27 FAMILIAS ESTÁN AFECTADAS POR LAS LLUVIAS EN YARACUY

El mandatario regional indicó que 27 familias resultaron afectadas por las precipitaciones. Sin embargo, León puntualizó que no hubo víctimas fatales por las inundaciones.

Las lluvias afectaron el servicio de 11 estaciones de agua. Foto: Últimas Noticias

“27 familias afectadas. Gracias a Dios no tenemos ninguna pérdida humana, que es lo más importante. Con el esfuerzo en conjunto (lo material) lo podemos recuperar”, explicó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: «NO SERÁN OLVIDADOS»: LLUVIAS DESTRUYERON 8.000 CASAS Y MADURO PROMETIÓ AYUDA

Lluvias afectaron las viviendas de 27 familias. Foto: Punto de Corte

Durante este mismo martes hubo fuertes lluvias en el estado Mérida, en donde la administración Maduro confirmó la muerte de 15 personas. No obstante, algunas fuentes indican que hay 20 decesos, mientras que las autoridades siguen buscando a las personas desaparecidas.

Por su parte, Nicolás Maduro confirmó que 8.098 casas fueron afectadas por las lluvias, al igual que 9.322 familias de todo el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *