El Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) realizó este domingo 8 de agosto sus primarias para elegir a los candidatos a las elecciones regionales y municipales previstas para el 21 de noviembre.

Los resultados los ofreció, a las 2:00 a.m. de este lunes, el primer vicepresidente de la tolda roja, Diosdado Cabello.

«Han ejercido el derecho al voto más de 3.500.000 Venezolanos y esto es una cosa extraordinaria. Hubo una avasallante presencia de nuestro pueblo que desbordó los centros electorales y esto no puede negarlo nadie», expresó.

Sin embargo, de acuerdo al Consejo Nacional Electoral (CNE); para los próximos comicios están habilitados para votar 21.283.590 electores.

En ese sentido, la cantidad de personas que participó en las primarias del Psuv representa menos de 20% del padrón electoral del país.

LOS RESULTADOS DE LAS PRIMARIAS DEL PSUV 

Además, según Cabello, Caracas fue el único lugar en el que ya se han contabilizado el 100% de los votos; por lo que Carmen Meléndez obtuvo el 52,69% de las papeletas.

TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR: TRIFULCAS, DESMOÑES Y RECLAMOS TAMBIÉN SE VIVIERON EN PRIMARIAS DEL PSUV +VIDEO

Mientras en el estado Zulia, con el 70,19% de los votos ya recontados, el actual gobernador, Omar Prieto, fue elegido como aspirante del chavismo con el 67,01%.

Para Miranda, Héctor Rodríguez fue elegido en las primarias con el 64,54% de los votos, cuando se habían transmitido el 76,25% de los sufragios.

Chavismo eligió en primarias sus aspirantes a gobernadores y alcaldes +CANDIDATOS

En Carabobo, el gobernador Rafael Lacava obtuvo el 65,48%, mientras que el exministro de Comercio, José Gregorio Vielma Mora se llevó el 25,41%, cuando habían contado el 76,11% de los votos.

Diosdado Cabello también acotó que en los lugares donde no se ha atraído a muchos votantes, buscarán «alternativas» de cara al 21 de noviembre.

«Nosotros nos estamos preparando para ganar el 21 de noviembre. Aquí lo más importante es la revolución antes de un candidato», dijo.

MADURO DICE QUE LOS CENTROS ELECTORALES ESTABAN «DESBORDADOS» 

Por su parte, Nicolás Maduro calificó de «histórica» la jornada de elecciones primarias abiertas del Psuv. A su juicio, fue un «éxito y una victoria total».

«Es muy conmovedor ver al pueblo alegre y firme, desbordando los centros electorales desde temprano, con conciencia y ejerciendo soberanía», dijo en su cuenta en Twitter (@NicolásMaduro).

Destacó que «la gran participación que desbordó todos los centros electorales es noticia mundial, estamos siendo protagonistas de la historia».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *