El ministro de vivienda de la administración de Nicolás Maduro, Ildemaro Villarroel aseguró este jueves que se continúan avanzando con las ayudas en el estado Mérida.

En tal sentido, aseguró que se contabilizan un total de 1.065 viviendas afectadas tras las torrenciales registros registrados el pasado domingo 23 de agosto.

Villarroel precisa que actualmente hay 120 hogares en alto riesgo.

Del mismo modo manifestó que en la zona de Tovar se encuentra un refugio con capacidad para 71 personas.

«Hemos detectado que 43 familias que necesitan de refugio no solidario y que ya están siendo atendidas». agregó.

«De las 248 casas que vamos a tener disponibles ya se encuentran en ejecución 48 hogares en el sector La Jabonera y 32 en el sector Quebrada del Baro», aseguró.

«El pueblo venezolano sigue construyendo viviendas en los momentos más adversos», puntualizó con respecto a la situación en Mérida.

Hay que destacar que más de 19 personas fallecieron producto de las torrenciales lluvias.

Por su parte, Leida Márquez, integrante del Consejo Comunal Villa de Socorro agradeció el apoyo de las autoridades con el tema del gas.

SUBESTACIÓN ELÉCTRICA DE MÉRIDA DESENTERRADA

El Protector del estado Mérida, Jehyson Guzmán dijo este jueves que la subestación eléctrica de Tovar ha sido desenterrada en un 95%, al tiempo que manifestó que siguen las labores.

«Se han removido 200 mil metros cúbicos de sedimento. Han trabajado la Fuerza Armada, Bomberos y Protección Civil», dijo.

TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR: “SON EL DIABLO CON SOTANA”: MADURO SOBRE EL ENCONTRONAZO DEL OBISPO Y FAN EN MÉRIDA

En tal sentido informó que 12 acueductos han sido recuperados en Mérida y se han instalado dos plantas de potabilización de agua.

Asimismo aprovechó la oportunidad para informar sobre la llegada de unas 4 mil dosis de vacunas para la COVID-19 durante las últimas horas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *