El presidente del Consejo Legislativo en el estado Mérida (Clem) Jesús Araque, informó a través de sus cuentas en las redes sociales que a partir de este miércoles 18 de marzo queda restringido el funcionamiento del servicio de transporte público, esto debido a la cuarentena decretada en Venezuela para evitar la propagación del Coronavirus.

Indicó el legislador que cumpliendo con la resolución número 004, emitida por el Órgano de Dirección de Defensa Integrsl (Oddi) y el Consejo Legislativo. «Desde este miércoles a las 5:00a.m. se dio inicio en el estado Mérida al nuevo horario de trabajo del sector transporte público, el cual laborará únicamente desde las 5:00 a.m. hasta las 8:00 a.m. y luego volverá a prestar servicio desde las 4:00 p.m. hasta las a 7:00 p.m. todos los días».

Precisó que la medida se aplica para ayudar en la prevención y la cuarentena colectiva social contra la pandemia.

Hasta la mañana de estés miércoles en el estado Mérida solo se ha confirmado un caso de Covid 19, las autoridades hacen un llamado a los ciudadanos a tomarse en serio la cuarentena para no exponerse y exponer a sus familiares y salir estrictamente a los necesario: comprar alimentos, medicinas o dirigirse a un centro de salud, siempre tomando en cuenta aplicar las medidas preventivas, uso del tapaboca, evitar el contacto con personas posiblemente infectadas y hacer un continuo lavado de las manos con abundante jabón.

Es importante también evitar pasar las manos por la nariz, la boca y los ojos, taparse con el codo doblado si va a estornudar, y evitar ir a sitios al que acudan aún alto número de personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *