Las fuertes lluvias registradas en Vargas este sábado provocaron la crecida del río Camurí Grande; afectando varias instalaciones del área entre ellas la sede litoral de la Universidad Simón Bolívar (USB) y el club homónimo del citado río.

Estas lluvias evocan en los habitantes de la zona la tragedia de 1999 donde perdieron la vida miles de personas y decenas de miles quedaron damnificados.

Los vecinos de distintas zonas del litoral continúan reportando a las autoridades los daños por la crecida de las aguas en la entidad. Varios videos en redes sociales muestran la fuerza de las anegaciones, dejando escenas que aterrorizan a la población.

Se han registrado inundaciones en vías de Caraballeda debido al colapso de los drenajes por las fuertes lluvias. Las zonas más afectadas hasta el momento han sido la avenida José María España y la urbanización Caribe. 

En el sector de Camurí Grande los vecinos han denunciado el desbordamiento del río en la parte inferior de su cuenca, temiendo por los posibles daños en caso de que continúe la crecida. Algunos clips muestran como las aguas del río han inundado algunas partes del Club Camurí, así como las playas cercanas.

LEA TAMBIÉN: Fuertes lluvias y ríos desbordados encienden las alarmas en Vargas este 28Ago +VIDEO

La zona de Naiguatá también ha sido afectada por la crecida del río Camurí, registrando problemas en algunas de sus vías. Asimismo, se han reportado dificultades por las inundaciones desde la sede de la Universidad Simón Bolívar en la entidad.

FUERTES LLUVIAS EN MÉRIDA

La administración de Nicolás Maduro confirmó este viernes, 27 de agosto, que más de 160 casas sufrieron una “destrucción total” por las lluvias en el estado Mérida. En tal sentido, las autoridades estarían trabajando para dar un techo nuevamente a los afectados.

Ildemaro Villarroel, ministro de Hábitat y Vivienda, precisó que 163 casas fueron destruidas por las precipitaciones. Estas están divididas en dos fases: aquellas en una zona de riesgo y las que están en sectores sin peligro.

Villarroel, detalló que 103 de ellas se encuentran en un “nivel de afectación irrecuperables”, pero en una zona de sin riesgo. Por lo tanto, las autoridades ayudarán, supuestamente, en la reconstrucción de la vivienda en el mismo lugar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *