Las lluvias de este 22ago que cayeron en Caracas durante la tarde de este domingo causaron estragos en varias zonas de la ciudad. Fue el caso del sector Caraballo de la parroquia San José, donde se desbordó una quebrada que causó daños a varias viviendas de esta zona popular de la capital.

En unos videos difundidos por las redes sociales se puede ver el gran caudal de agua entre las casas del sector, y escuchar las voces de algunos vecinos sorprendidos por el desbordamiento.

También se puede observar huecos en las paredes de algunas viviendas e incluso del piso, aunque se desconoce si fueron provocadas por las lluvias de hoy o habían sido afectadas anteriormente.

Es importante recordar que esta zona es muy cercana al cerro El Avila por lo que existe la presencia de varias quebradas en la zona. Generalmente son vías fluviales con muy poco caudal que suelen subir en épocas de lluvia.

De hecho esta fue una de las zonas más afectadas de la capital durante las lluvias de 1999 que causaron riadas sin precedentes en Vargas, dejando aproximadamente 3.000 muertos.

DESBORDAMIENTO DE QUEBRADA EN SAN ANTONIO DE LOS ALTOS

Las fuertes lluvias que cayeron este domingo también desbordaron una quebrada en San Antonio de los Altos, lo que ocasionó grandes inundaciones en la zona.

«Lluvias provocan desbordamiento de quebrada e inunda estacionamiento del Complejo Deportivo Recreativo y Cultural de Los Salias»; detalló el periodista Daniel Murolo en su cuenta de Twitter.

Asimismo, dijo que el estacionamiento del centro comercial Los Castores también resultó afectado, quedando bajo el agua algunos vehículos.

Finalmente. Murolo, quien es editor en el medio local El Tequeño, también informó sobre inundaciones en el sector El Picacho; por lo que se le recomienda a los habitantes de la zona tomar sus previsiones.

Durante los últimos años se ha hecho común el desbordamiento de quebradas y ríos en época de lluvia; incluso las calles de la ciudad se inundan fácilmente por la falta de mantenimiento al alcantarillado.

De igual manera la falta de limpieza en las vías fluviales de la ciudad ha sido señalada como la causante de los desbordamientos.

LEA TAMBIÉN: Lluvias desbordan quebrada en San Antonio de los Altos causando inundaciones en la zona +FOTOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *