Este lunes, 23 de agosto, se registraron intensas lluvias en varios estados de Venezuela, causando inundaciones en distintas localidades.

Las crecidas de ríos y la acumulación de agua en las calles generó preocupación entre los ciudadanos.

El estado Vargas fue el más afectado por las lluvias de este lunes, destacando la crecida del río en el pueblo de La Sabana. Varios vehículos fueron arrastrados por el torrentes, mientras que las autoridades declararon el estado de alerta en los poblados de la parroquia Caruao.

Asimismo, hubo inundaciones en las inmediaciones del terminal de Catia la Mar; las lluvias colapsaron los drenajes del sector.

Por su parte, hubo una crecida en los ríos del este de Vargas, como el de Punta Care. Esta situación mantuvo en alerta a los vecinos, según las denuncias en redes sociales y medios locales.

Durante las recientes semanas, Venezuela resultó afectada por las precipitaciones en distintas regiones del país. Las autoridades se han visto obligadas a realizar operaciones de rescate, ante las inundaciones y los daños materiales en varias localidades.

LLUVIAS EN CARABOBO Y BOLÍVAR

La avenida Bolívar de la ciudad de Valencia, en el estado Carabobo, quedó inundada por las lluvias de este martes. Las adyacencias del Palacio de Justicia quedaron anegadas por las precipitaciones, generando complicaciones en el tránsito de los vehículos.

Por su parte, las viviendas de 15 familias indígenas del municipio Angostura del estado Bolívar fueron afectadas por las lluvias. El agua ingresó dentro de sus casas, según informó la ONG Kapé Kapé en una nota de prensa, producto del desbordamiento del río Caroní.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: IMÁGENES IMPACTANTES: VEHÍCULOS FUERON ARRASTRADOS POR CRECIDA DE RÍO EN CARUAO

La semana pasada también hubo fuertes precipitaciones en el estado Mérida, en donde varias viviendas resultaron afectadas por crecidas de ríos y derrumbes. El municipio Antonio Pinto Salinas sufrió varios daños y las autoridades se mantienen atentas de la situación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *