Una niña fue localizada luego de pasar más de pasar más de una hora bajo los escombros en Mocotíes, estado Mérida. Extraoficialmente se pudo conocer que Isabell, fue encontrada con vida luego de dos días.

El Monseñor Luis Enrique Rojas consideró como «un milagro de Dios» que la menor de 2 años y 8 meses sobreviviera. Así lo dio a conocer el periodista José Leonardo León en su cuenta en Twitter.

«Esta niña es un milagro de Dios,en medio de la tragedia del Mocoties, logró sobrevivir después de más de una hora atrapada casi hasta el cuello entre los escombros que destruyó su casita, su mamá de igual manera y su bisabuelo fue después de Dios». Dijo Monseñor Rojas, quien acudió a la clínica donde está siendo atendida actualmente.

NIÑA DE DOS AÑOS ES ATENDIDA GRATUITAMENTE

Luego de haber sido rescatada, médicos de la Clínica del Valle se ofrecieron para atender a la niña de forma gratuita en el centro de salud. Un ciujano, el doctor Virgilio Castillo; y una pediatra, la doctora Belkis Rujano ofrecieron un balance sobre cómo se encuentra la menor de edad.

Este viernes a las 6 de la tarde, el Dr. Castillo informó que en conjunto con otros médicos del centro asistencial, han asumido la evaluación de la pequeña. Asimismo, dio a conocer que la comunidad también ha apoyado para la atención de la menor de edad.

LEA TAMBIÉN: TRAGEDIA EN MÉRIDA: IDENTIFICAN A 19 DE LOS 21 FALLECIDOS TRAS INTENSAS LLUVIAS +LISTA

Por su parte, la Dra. Rujano explicó que acudieron a la clínica para realizarle una tomografía de cráneo. Asimismo expresó que confirmaron una fractura de húmero y de cráneo, donde será sometida a una intervención quirúrgica este sábado en horas de la mañana.

«Se veía una fractura importante a nivel de cráneo y se le realizó una tomografía computarizada a nivel de cráneo (la cual fue hecha el día de hoy). Se evidencia un hundimiento y es reevaluada por la doctora Karla García, la cual decide que debe ser intervenida quirúrgicamente, la cual será realizada el día de mañana en esta institución», agregó Rujano.

Asimismo, dieron a conocer que la clínica también está atendiendo actualmente a dos niños procedentes de Tovar, tras la tragedia.

Mérida
(Foto Gobernación de Mérida) Entre las zonas más afectadas en el municipio Tovar destacan: El Corozo Alto y Bajo, Las Acacias y El Añil

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *