El ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, reiteró este jueves la disposición de España a contribuir con el proceso de negociación para solucionar la crisis en Venezuela.

Albares mantuvo en las últimas horas diversos contactos con los principales actores en este proceso para manifestarles su apoyo a estas conversaciones; que está previsto que comiencen este viernes en México.

Según informó este jueves el Ministerio de Asuntos Exteriores de España, entre los contactos estuvo el canciller de la Administración de Nicolás Maduro, Félix Plasencia; así como con los líderes opositores Henrique Capriles y Leopoldo López. De igual forma, conversó con el encargado de Negocios de Venezuela en España, Mauricio Rodríguez.

TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR: UNIÓN EUROPEA PIDIÓ «CONDICIONES ELECTORALES RESPETUOSAS» DE CARA AL 21NOV 

José Manuel Albares adelantó el pasado lunes en el Parlamento español que iniciaría esta primera ronda de contactos, de acuerdo a lo reseñado por la agencia EFE.

ESPAÑA Y LA NEGOCIACIÓN EN MÉXICO 

El pasado 13 de agosto las delegaciones de la Administración de Nicolás Maduro y de un sector de la oposición firmaron un memorando de entendimiento en México.

Maduro amenazó a Julio Borges mientras se instala diálogo en México
Foto: @VTVCanal8

En el documento mostraron su disposición a «acordar las condiciones necesarias para que se lleven a cabo los procesos electorales consagrados en la Constitución; con todas las garantías y entendiendo la necesidad de que sean levantadas las sanciones internacionales».

Este diálogo, tutelado por Noruega, llega tras el fracaso de las negociaciones de 2019; después de que Juan Guaidó se proclamara presidente interino de Venezuela y fuera reconocido por medio centenar de países, España entre ellos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *