Nicolás Maduro, pidió este miércoles explicaciones al secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Pietro Parolin, sobre la carta que envió a Fedecámaras.

A su juicio, estaba cargada de «odio».

«Explícanos, Pietro Parolin, ¿qué tiene que ver, qué tienes que ver tú, como canciller de El Vaticano, en Venezuela? Y manda una carta llena de veneno, de odio, de intrigas, de cinismo, de ataques», dijo Maduro.

TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR: MADURO DENUNCIA QUE BLOQUEO DEL PAGO IMPEDIRÁ VER LOS JUEGOS OLÍMPICOS EN VENEZUELA

El obispo auxiliar de Caracas, monseñor Ricardo Barreto, extendió el pasado martes el mensaje sobre la crisis venezolana de Pietro Parolin, secretario de Estado del Vaticano.

En el texto leído por Barreto, se señalaba que «es importante que la sociedad civil sea también protagonista de la solución de la crisis actual».

El secretario de Estado del Vaticano aseguró en la carta leída por Barreto que, si una negociación tiene éxito, «será necesaria una gran generosidad y paciencia».

Para Maduro, este mensaje es «una cosa rara» y tras pedirle explicaciones a Parolin, puso en duda que la haya escrito.

«No me consta que él la haya enviado, dicen que él envió una carta. Yo solo me pregunto, creo que no, que Prieto Parolin tiene mucho trabajo en Roma (…) no creo que la haya escrito él, de verdad», indicó.

Acá el texto íntegro que se dio a conocer.

Maduro-carta

Maduro carta vaticano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *