Familiares de Vicente Fernández revelaron que le fue retirado el respirador tras permanecer en terapia intensiva por una semana.

El anuncio fue realizado por su nieto, Ramón, quien resaltó que el mexicano presentó una mejoría en su salud.

«Se la retiraron hoy (la intubación) y le hicieron un ‘hoyo’ en la garganta para que respirara mejor y quitarle el respirador», comentó ante la prensa.

VICENTE-FERNANDEZ-CANTANTE-TERAPIA-INTENSIVA

Asimismo, el hijo de Vicente Fernández Jr. aseguró que sus familiares están muy contentos la evolución del patriarca. 

«Estamos muy unidos, al pendiente, ahorita los únicos que lo pueden ver son mi abuela, mi papá, y mis tíos… Pero dentro de la preocupación felices de que haya avance», respondió.

VICENTE FERNÁNDEZ: AVANCES DE SALUD

El charro de Huentitán ingresó al hospital el pasado 6 de agosto, tras sufrir una aparatosa caída en su rancho Los Tres Potrillos. 

Fue sometido a cirugía tras ser diagnosticado con una lesión en la cervical. Sus médicos le indujeron sedación mínima al salir del quirófano.

El pasado 14 de agosto, el equipo de Fernández emitió un comunicado en el que aseguraron que el famoso intérprete se encuentra «estable».

VICENTE-INTERPRETE-ARTISTA-FAMILIARES-CANTANTE

«Continúa despierto. Con analgesia, aún dependiente de ventilación mecánica. Al momento sin infección pulmonar. Su estado cardiovascular es estable. Aún con debilidad en sus extremidades», sostuvieron.

Del mismo modo, la familia del artista aprovechó para agradecer a sus seguidores por las muestras de apoyo y solidaridad.

LEA TAMBIÉN: La ¿indirecta? de Lila Morillo de la que todos están hablando

«Gracias a todos por su preocupación y oraciones. Estamos muy agradecidos por tanto apoyo«, escribieron.

Se desconoce si en las próximas semanas el cantante recibirá el alta, no obstante, sus médicos esperan que continúe desde casa con su rehabilitación física.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *